Blogia
Motril@Digital

El Programa ‘Comparte tu comarca’ continúa su senda con gran éxito de participación

El Programa ‘Comparte tu comarca’ continúa su senda con gran éxito de participación

El próximo miércoles 29 de junio más de medio centenar de motrileños viajarán , en esta ocasión hasta la Alhambra, en la que descubrirán los encantos del ‘Castillo Rojo’ en una visita nocturna.     

La concejala en funciones de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado que el último miércoles de este mes se va a realizar la visita nocturna a la Alhambra, “que  ha intentado cubrir la demanda de los ciudadanos y que abrió el plazo de inscripción ayer 1 de junio. 

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, continúa desarrollando visitas como estas, que se enmarcan dentro del programa ‘Comparte tu Comarca’, con un gran éxito de participación. 

Ya en el mes de abril se realizó un viaje a Montefriío situado al noroeste de la provincia de Granada, que forma parte de la Comarca granadina de los Montes Occidentales, y  de la comarca del Poniente Granadino. 

Los vecinos que participaron pudieron disfrutar de un gran número de actividades, visita a la Iglesia de la Encarnación, la fortaleza árabe, la iglesia de la Villa y el centro de interpretación de la Iglesia de la Villa, mientras que por la tarde recorrieron la ciudad y las fábricas de aceite,  la de quesos y la reputada pastelería de Montefrío. 

La edil de Participación Ciudadana, se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo de este programa y la implicación de los ciudadanos, “que están muy implicados y continuamente sugieren destinos y actividades a desarrollar. Ejemplo de ello ha sido este viaje a Montefrío, que surgió a petición de los participantes”. 

 “Desde aquí quiero informar a todos los interesados que la demanda para esta actividad, es enorme y que ya están cubiertas las 55 entradas a la Alhambra; estoy muy satisfecha de la respuesta de los ciudadanos puesto que el plazo de inscripción se abrió el miércoles a las 8:00 de la mañana y a las 11:30 horas ya estaban cubiertas todas las plazas”, ha explicado Torres. 

 Esto también demuestra el interés de todos los ciudadanos por la historia y cultura de nuestra tierra, que combinada con el ocio resulta un producto que los ciudadanos demandan día a día.

 Inmaculada Torres ha concluido señalando que “esta visita se repetirá tantas veces como sea necesario en las próximas programaciones cuatrimestrales del Área de Participación Ciudadana, para que ningún motrileño que lo deseé se quede sin disfrutar de la belleza de Alhambra”.

0 comentarios