Blogia
Motril@Digital

Una decena de alumnos reciben formación práctica como auxiliares de peluquería

Una decena de alumnos reciben formación práctica como auxiliares de peluquería

Estas prácticas tienen una duración 100 horas, que se han distribuido en horario de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Durante la formación el alumnado adquirirá la capacidad práctica necesaria para el desempeño del oficio de auxiliar de peluquería. 

Este proyecto es una medida de atención a la diversidad que contribuye a evitar el abandono escolar previo a la finalización de la educación secundaria obligatoria, abriendo nuevas expectativas de formación y dando acceso a una vida laboral cualificada a aquellos jóvenes desescolarizados que se encuentran en situación de desventaja sociolaboral y educativa. Todos estos alumnos están matriculados para el próximo año en el 2º curso de PCPI de la Zafra, para conseguir así acceder al Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 

La concejala de Formación y Empleo en funciones, Manuela Santiago, ha agradecido su labor a todas las entidades que han participado desinteresadamente en completar las formación de este alumnado: Peluquería Zeus, Granados Peluqueros, Peluquería Luxuy & Style, Peluquería Esther Márquez, Lupi peluqueros, Eduvigis, Peluquería El Mau y Salón de Belleza G.D. Todas estas empresas han colaborado con el Área de Formación y Empleo, firmando convenios de colaboración, en los que se pone a disposición de cada alumno un Tutor de Prácticas, con el fin de seguir la fase formativa del curso.

El programa está subvencionado dentro de la Orden 8 de Enero de 2009, que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Corporaciones Locales, asociaciones profesionales y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial. Esta subvención proviene de la Consejería de Educación

0 comentarios