Blogia
Motril@Digital

El Área de Deportes y el Club de Buceo llegan a un acuerdo de colaboración para todo este año

El Área de Deportes y el Club de Buceo llegan a un acuerdo de colaboración para todo este año

Antonio Escámez ha firmado con José Manuel del Pozo el convenio por el cual los motrileños tendrán la posibilidad de practicar el buceo a través del Club Deportivo de Buceo Motril. 

“Como hemos venido haciendo hasta ahora, seguimos creciendo en calidad de servicios desde el Área de Deportes y a coste cero para las arcas municipales”. Así ha comenzado Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril la presentación del convenio que ha firmado con el Club Deportivo de Buceo de Motril y que tendrá vigencia hasta final de este año. 

“Somos una ciudad de mar y el buceo es una actividad muy practicada en Motril, pero queremos que todo el que tenga esta inquietud pueda practicarla y pueda acceder a ella, por eso firmamos este convenio en el que las dos partes salen beneficiadas”, ha indicado el edil. 

Entre las estipulaciones incluidas en el acuerdo, por parte de club se impartirá, con técnicos titulados cursos de bautismo de buceo en la piscina municipal; se seguirán organizando las Jornadas de Buceo Adaptado que se han venido desarrollando durante dos años; y todas las actividades necesarias como la limpieza subacuática y otras que se necesiten desde el Área de Deportes. 

Por su parte, desde el área municipal se habilitará una calle de la piscina municipal desde las 16.00 a las 18.00 horas de lunes a viernes, además de la cesión de la instalación durante los fines de semana que sean necesarios para impartir cursos o desarrollar eventos de buceo, y una sala dentro de la piscina para guardar el material del club. 

            José Manuel del Pozo, presidente del Club Deportivo de Buceo de Motril ha expresado su agradecimiento a Antonio Escámez y Emilio García Castilla, concejal y director del Área de Deportes, respectivamente, “porque sin ellos no habría sido posible llegar a este acuerdo de colaboración ni tampoco haber desarrollado dos ediciones de la Jornadas de Buceo Adaptado”. Además, ha proseguido incidiendo en que desde este club se pretende “llevar el buceo al máximo número de personas posible, y que se vea como una alternativa deportiva y como una salida laboral”. 

Antonio Salinas, componente del club, tras reiterarse en el agradecimiento a los responsables municipales, ha señalado que por el momento son 12 los socios que lo componen y que todos los intersados pueden ponerse en contacto con los directivos del club en el local de la calle Doctor Tercedor. 

0 comentarios