Blogia
Motril@Digital

Marco Fernández nuestro campeón de Bicicleta de Montaña

Marco Fernández nuestro campeón de Bicicleta de Montaña

Marco Fernández tiene 20 años. Motrileño. Su deporte supuestamente favorito era el fútbol. Era un buen portero. En su etapa de cadete le vino la ocasión de oro. El Real Madrid suspiró por él. Y él dijo, no.

No, el fútbol no era lo suyo. El quería un deporte relacionado con las dos ruedas. A su padre le dijo que le comprara una moto de motocros, y su padre, Vicente Fenández, director y editor de El Faro, le dijo “confórmate con una bicicleta. Es que Vicente aún no llegaba a digerir cómo su hijo podía haber tirado la toalla en el fútbol cuando el futuro en este deporte le brillaba con un horizonte vestido de blanco.

Hoy Marco Fernández es un nombre conocido y respetado en la modalidad deportiva de bicicleta de montaña. En la actualidad es campeón de Andalucía y tercero de España en la categoría Sub-23.

Su experiencia en campeonatos es amplia lo que le ha propiciado obtener una madurez sufieciente como para estar y mantenerse en la élite de este deporte. Ha estado en los campeonatos del mundo de Sudáfrica, Escocia, Austria y Andorra.

Combina estudios y deporte. Diariamente se entrena entre 2 y tres horas de media.

El ciclismo de montaña es la actividad deportiva que se realiza terrenos montañosos y todo tipo de terrenos : arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos, piedras, troncos , ramas, acantilados, etc.; pendientes diversas y rutas sinuosas."Para ello han de contar con una bicicleta especialmente diseñada para aguantar los envites de las superficies por las que se desliza, alguna de ellas muy pendientes".

Según comenta Marco Fernández a Motril@Digital,  “este tipo de bicicletas de competición suele encontrarse en el mercado desde los 6.000 euros. Sin un patrocinador que te financie es imposible estar en la arriba”.

De todas las pruebas a las que ha asistido recuerda la de Eslovenia, en la que tuvo que superar un descenso muy peligroso.

A la pregunta de cómo son esas superbicicletas que aguntan tanto golpe, nos dice que las características que ha de tener la bicicleta de montaña "se caracteriza por unos componentes más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple (sólo dos horquillas delanteras, también denominadas «rígidas») o doble (horquilla delantera más amortiguador trasero, llamadas «dobles») además de las bicicletas monorquilla ( que solamente poseen una delante, quitando una de las dos que hay delante para disminuir el peso) . Así mismo, las cubiertas son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. Finalmente el diámetro de sus ruedas puede variar desde 24 a 29 pulgadas. Siendo 26 pulgadas la medida más utilizada desde sus inicios”.

Marco Fernández, nuestro campeón motrileño  dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano cuando se hable de los deportistas españoles de la bicicleta de Montaña.

0 comentarios