Blogia
Motril@Digital

Los delitos en Motril han bajado en más de un 40% en 2010 y 2011

Los delitos en Motril han bajado en más de un 40% en 2010 y 2011

La Junta Local de Seguridad ha reunido hoy a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a nivel municipal y provincial, para poner sobre la mesa los avances y nuevas necesidades que se plantean en Motril en este aspecto tan relevante. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz el primer teniente de alcalde de José García Fuentes, y el responsable de Movilidad y Seguridad, Manuel Ballesteros, han presido la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento, reuniendo a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a nivel municipal y provincial. 

El objetivo de este encuentro ha sido el de poner sobre la mesa los avances y nuevas necesidades que se plantean en el municipio motrileño en un aspecto tan relevante como es la seguridad, donde destaca el importante descenso que ha experimentado Motril en el número de delitos, que según ha manifestado el representante de la  Policía Nacional, se ha reducido en más de un 10% en los últimos meses y más de un 40 % en el último año. 

Carlos Rojas ha señalado que “el nuevo gobierno ya está trabajando dando un avance decisivo en la planificación del verano. Hemos podido presentar a los nuevos responsables de seguridad, la colaboración y el esfuerzo que se ha hecho  ha merecido la pena el número de delitos se ha reducido de forma muy importante en Motril. Hay que seguir trabajando en la misma línea para ofrecer la mayor seguridad a todos los vecinos, ya que la seguridad es una prioridad para nuestro equipo de Gobierno, motivo por el cual se mantiene durante todo el año la plena coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local; en esta reunión hemos puesto de manifiesto, además, los buenos resultados de la intensificación de la lucha contra los robos”.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, ha indicado que “ha habido una apuesta en común en la seguridad ciudadana y proyectos de futuro con la firma de convenios con el Ministerio del Interior. En cuestión de Seguridad ciudadana los motrileños cuentan con una buena seguridad, los delitos continúan descendiendo superior a dos cifras, decir también que la eficacia policial ha esclarecido un 43% de delitos esclarecidos, una de las más altas de España. Existe una colaboración muy importante de la Institución municipal por lo que estamos muy satisfechos de los resultados. En definitiva, podemos afirmar que los ciudadanos de Motril viven en una ciudad donde la labor de los cuerpos policiales les permite disfrutar de una seguridad cada vez mayor”. 

Rojas ha querido agradecer al Subdelegado la labor que está haciendo, “apoyando los métodos de seguridad de nuestro municipio, agradecerle a la Guardia Civil y la Policía Nacional que junto con la Policía Local realizan un trabajo extraordinario”.

Para finalizar el alcalde de Motril ha indicado que “esta Junta de Seguridad nos ha servido para poner en marcha todo el dispositivo de cara al verano que demuestra una tarea de coordinación modélica y responde al esfuerzo de este Gobierno por marcarse como objetivo principal el garantizar la seguridad de los ciudadanos y trabajar en conjunto”. 

0 comentarios