Blogia
Motril@Digital

Los alumnos de los Institutos de Motril superan casi al 100 por ciento las pruebas de acceso a la Universidad

Los alumnos de los Institutos de Motril superan casi al 100 por ciento las pruebas de acceso a la Universidad

Director del Instituto Francisco Javier de Burgos de Motril (Motril@Digital)

Alumnos procedentes de Bachillerato, en su mayoría, y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS), se examinarán a partir de hoy de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que se desarrollará en Andalucía los días 14, 15, 16 y 17 de este mes, según ha informado la Junta. En Granada son 5.640 los alumnos que harán las pruebas.

En esta convocatoria de junio participarán 5.640 alumnos de centros de enseñanzas medias. 4.839 de Granada y provincia y 801 de Ceuta, Melilla e Institutos españoles de Marruecos. 8 de las sedes están situadas en la ciudad de Granada. En la provincia de Granada habrá 1 sede en Huéscar, Ugíjar, Guadix, Baza y Loja, y 2 en Motril. El resto de sedes están: 1 en Ceuta, 1 en Melilla, y 6 en las ciudades marroquíes de Alhucemas, Casablanca, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán.

Los alumnos de los institutos de Motril tiene un alto tanto por ciento de aprobados según nos decía Mariano Guirao director del Instituto Francisco Javier de Burgos de Motril.

El horario de las distintas pruebas que habrán de realizar los alumnos será común a todas las universidades dependientes de las Universidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tanto el de inicio y finalización de las pruebas como en el orden de las mismas. En el caso de las sedes de Marruecos se considerará la diferencia horaria, por lo que las pruebas empezarán una hora antes, de acuerdo con la hora local.

La sede para alumnos con necesidades educativas especiales estará situada en Facultad de Ciencias.

Los alumnos que se presentan a la fase general están citados a las 7:30 h. de la mañana, el primer día de las pruebas de acceso. Para la fase específica deberán presentarse una hora antes del comienzo del examen del que deseen examinarse.

ANDALUCÍA

Los exámenes se realizarán de forma simultánea en toda la comunidad autónoma a partir de las 8.30 de la mañana, si bien los alumnos deberán estar en los correspondientes centros a las 8.00 horas, cuando comenzarán las citaciones.

Según los cambios introducidos por el Ministerio de Educación el año pasado, la prueba constará de una Fase General, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de 10 puntos; y de una Fase Específica, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir nota.

Como novedad este año, los alumnos de FPGS que quieran subir su nota de acceso a la Universidad deberán realizar también la Fase Específica, al igual que los de Bachillerato, si quieren obtener los 4 puntos adicionales y sumarlos a la media de su expediente académico.

Las materias de modalidad más demandadas y de las que se examinará un mayor número de estudiantes andaluces son Matemáticas II (14.595 alumnos), Química (12.387), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (11.884), Biología (11.671), Economía de la Empresa (11.472), Geografía (10.609), Física (5.928), Historia del Arte (4.878) Dibujo Técnico II (4.341) y Latín II (3.814).

Por Universidades se examinarán 2.683 en Almería; 5.295 en Cádiz; 3.913 en Córdoba; 5.645 en Granada; 1.826 en Huelva; 3.327 en Jaén; 6.653 en Málaga; 1.097 en la sevillana Pablo de Olavide; y 7.635 en la de Sevilla.

En Andalucía, el 93,1 % de los 31.000 estudiantes que se matricularon en la anterior PAU, celebrada en junio del año pasado, aprobó el examen.

0 comentarios