Blogia
Motril@Digital

EL ALCALDE DE SALOBREÑA CLAUSURA UN CURSO DE SALVAMENTO Y SOCORRISTA ACUÁTICO

EL ALCALDE DE SALOBREÑA CLAUSURA UN CURSO DE SALVAMENTO Y SOCORRISTA ACUÁTICO

Esta mañana ha tenido lugar la clausura del curso de  Formación Ocupacional de socorrista, cuyos alumnos tendrán la posibilidad de  incorporarse al cuerpo de protección civil de la Villa, una vez finalizado, según anunciada el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido. 

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, junto al concejal de Formación y empleo, Ricardo Ruiz, ha clausurado esta mañana en la Casa de la Cultura el curso de Salvamento y Socorrista acuático que venía desarrollándose desde el pasado mes de marzo en la Villa.

El curso, de 15 plazas, fue concedidos al Consistorio por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y ha sido impartidos por personal cualificado del área de deportiva. 

En su encuentro con los alumnos, Fernández Pulido ha destacado la importancia de este tipo de cursos, ya que ofrece a los desempleados  herramientas de formación para mejorar el acceso al mercado de trabajo. “Desde aquí quiero animaros a  formaros,  a reciclaros para que eso os  ayude a afrontar el futuro con más garantías, declaraba el primer edil. 

Por otro lado, y según adelantaba el alcalde, además de la gran cantidad de urbanizaciones que existen en la Costa que cuentan con piscina, y que están obligadas a disponer de un vigilante, los alumnos que así lo deseen podrán trabajar como voluntarios de protección civil dentro del dispositivo especial de seguridad que se está organizando para este verano, ya que “debemos ofrecer a nuestros vecinos y visitantes personal cualificado en nuestras playas, finalizaba Fernández Pulido

0 comentarios