Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA PONE EN MARCHA UN PLAN INTEGRAL DE PLAYAS Y SEGURIDAD PARA ESTE VERANO

SALOBREÑA PONE EN MARCHA UN PLAN INTEGRAL DE  PLAYAS Y SEGURIDAD PARA ESTE VERANO

El Ayuntamiento pone en marcha desde mañana un Plan integral de playas que incluye un operativo especial de vigilancia y seguridad , por un lado,  y el acondicionamiento y limpieza de todas las playas del Municipio, por otro; con importantes novedades y con la implicación del  resto de áreas del Consistorio. 

Uno de los asuntos  prioritarios y que más preocupaba al nuevo equipo de gobierno era el estado de las playas del Municipio de cara a verano, ya que el anterior gobierno del partido popular, no se había ocupado de las mismas hasta el momento.

 Por ello,  esta  mañana, ha sido presentado el “Plan especial de Seguridad y  Playas”, un plan que de forma integral,   abarcará todas las cuestiones relacionadas con las necesidades de las mismas y que ha sido presentado por la concejal de seguridad ciudadana , MªCarmen Callejón y la concejal de Turismo y Playas,  Mª Eugenia Rufino.

Así, indicaba Callejón desde mañana martes se pondrá en marcha el dispositivo especial de seguridad y control de playas formado por protección Civil, que por primera vez contará con personal cualificado en socorrismo,  y  la policía local, con toda la plantilla disponible en estos meses.

Asimismo la concejal anunciaba que se realizarán cambios en los sentidos de circulación del Municipio para poder agilizar al máximo el tráfico, sobre todo en los accesos. 

Por su parte, MªEugenia Rufino, ha explicado detalladamente cuales son los trabajos que se están llevando a cabo dentro de este Plan de playas que incluye varios aspectos. En primer lugar,  declaraba la edil, estamos realizando un plan de choque de acondicionamiento, limpieza, despedregado, y desinfección de la arena, para luego en un segunda parte, después de las fiestas de San Juan, continuar con el mantenimiento y la reposición de infraestructuras.

Como novedades destacaba la concejal, este año la limpieza se hará en todas las playas, no solo en las principales, habrá más contenedores con el sistema de quita y pon, puntos de reciclaje, y lo que es más importante, todo se hará con personal y maquinaria municipales.

Además habrá 8 personas dedicadas exclusivamente a la limpieza diaria de la Playa, se instalarán las dos plataformas de juegos, contratación del barco limpia playas,  y mantenimiento diario de los módulos de aseo, entre otras cuestiones.

0 comentarios