Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar tenía el beneplácito de Granada para apoyar al PP

IU de Almuñécar tenía el beneplácito de Granada para apoyar al PP

El coordinador provincial de IU de Granada Manuel Morales ha afirmado que no hay un solo alcalde del PP en la provincia, a excepción de Almuñécar, con los votos de IU. "Sí hay sin embargo municipios en los que no ha habido suficiente entendimiento con el PSOE para que esa mayoría social de izquierdas se expresara a través de un gobierno de partidos políticos, que en principio, sus siglas corresponden a la izquierda, a los que se les puede exigir que hagan políticas de izquierdas, según su propio programa electoral", ha mantenido el coordinador refiriéndose a Cúllar, Zafarraya, La Tahá, Alicún de Ortega y Vélez de Benaudalla. No obstente, Morales no descarta que a lo largo del mandato se pueda llevar a cabo un gobierno de unidad con un gobierno de izquierdas donde IU esté presente.

   Caso distinto plantea el representante de IU en La Zubia, Polopos La Mamola y Trevélez, donde la fuerza más votada ha sido Izquierda Unida, pero "se ha producido un pacto entre PSOE y PP de una u otra manera más o menos implícita" que ha dado lugar a que la Alcaldía haya ido a parar al PP (La Zubia y Polopos La Mamola). "Esto no es bueno para la democracia, ya que son pueblos que tienen mayoría social de izquierdas y por lo tanto habrá que corregir estas situaciones", ha sostenido Morales haciendo una llamada de atención y "responsabilidad" al PSOE para que "enmiende" esta situación.

Dentro de este escenario político, Morales ha incidido en que existen dos localidades que por sus circunstancias especiales sí tenían la autorización de la dirección provincial "como caso excepcional" para apoyar al PP: Almuñécar.

0 comentarios