Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Almuñécar no ha recibido notificación del expediente anunciado por la Ejecutiva

El PSOE de Almuñécar no ha recibido notificación del expediente anunciado por la Ejecutiva

La agrupación socialista en Almuñécar no ha recibido aún la notificación del expediente anunciando la pasada semana por la Ejecutiva Provincial del partido y ha reiterado que su actuación durante el pleno de constitución de la corporación en el municipio, en el que un concejal votó a favor de que la candidata del PP, Trinidad Herrera, se convirtiera en alcaldesa, respondía a la necesidad de desalojar del gobierno a Juan Carlos Benavides (CA), que se ha demostrado “nefasto” para la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el secretario local de los socialistas en Almuñécar, Francisco Prados, ha precisado no obstante que el hecho de que no tenga información de la apertura de expediente informativo alguno, más que por los medios de comunicación, le hace no poder pronunciarse sobre las consecuencias que conlleve.

“No sabemos exactamente cuál es el motivo del expediente, si se refiere a una falta leve o grave o si se va a expedientar a toda la agrupación local. Lo que sí sabemos es que confiamos en la Ejecutiva y que si considera que hemos cometido un error alegaremos lo que sea oportuno”, ha dicho.

Prados ha defendido que fue la asamblea local del partido la que pidió al grupo municipal que “quería un alcalde que no fuera de Convergencia Andaluza”, y, pese a que el PSOE de la localidad “trabajó hasta el último minuto para que el resultado fuera otro”, un concejal votó finalmente a favor de Herrera, dando la Alcaldía al PP.

“En Almuñécar había una situación singular, y en situaciones singulares se requieren soluciones singulares”, ha señalado Prados, que ha recordado que él fue uno de los que primeros que apoyó a Teresa Jiménez como secretaria provincial de los socialistas granadinos y en ese sentido ha mostrado de nuevo su “confianza” en las decisiones que adopte la Ejecutiva.

El secretario local ha sostenido que el PSOE sexitano “sopesó” el “sufrimiento” de los ciudadanos del municipio y de los militantes socialistas que, en los años de gobierno de Benavides, han sufrido el “desprecio” y los métodos “dictatoriales” de éste. Según ha afirmado, Convergencia Andaluza se encontraba tras las elecciones municipales en un “momento de debilidad” que debía ser aprovechado para evitar un nuevo gobierno local bajo esas siglas. “Benavides es una persona que le ha hecho mucho daño a esta agrupación local y también a la agrupación provincial socialista, de odio, de ira y de castigo”, ha mantenido.

Preguntado por si cree que Herrera será una buena alcaldesa de Almuñécar, Prados ha dicho que lo desconoce pero que “seguro no será peor que Benavides”. De hecho, ha afirmado que en una semana en el cargo “se respira otro aire” en el pueblo, donde muchos ciudadanos, ha señalado, le dan la enhorabuena y las gracias por haber alejado a Benavides del poder en el Ayuntamiento. “A mí me hubiera gustado que gobernara el PSOE, pero no ha podido ser. Hemos trabajado hasta el último suspiro por ello”, ha concluido.

Fue el pasado miércoles 15 de junio cuando la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, anunció que la Comisión Ejecutiva Provincial había acordado iniciar un expediente informativo al grupo municipal y a la Agrupación Local del partido en Almuñécar. Según avanzó, el expediente podría acabar “previsiblemente” en expulsión, si bien aseguró que será la Comisión de Ética la que habrá de determinar qué medidas se van a adoptar tanto con el grupo municipal como con la Agrupación Local, que podría ser expedientada en su totalidad.

0 comentarios