Blogia
Motril@Digital

AYUNTAMIENTO Y JUNTA SUPERVISAN EL DESMANTELAMIENTO DE LA FÁBRICA DE LA CALETA DE SALOBREÑA

AYUNTAMIENTO Y JUNTA SUPERVISAN EL DESMANTELAMIENTO DE LA FÁBRICA DE  LA CALETA DE SALOBREÑA

“Tanto el Ayuntamiento como la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía estamos pendientes de los trabajos de desmantelamiento de la Fábrica de Azúcar de la Caleta”. Así lo ponía de manifiesto el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido durante la visita de inspección que realizó ayer, junto  con técnicos de ambas instituciones,   a las instalaciones fabriles. 

El primer edil, tras reunirse in situ con los técnicos de cultura y de urbanismo del Ayuntamiento desmentía la denuncia realizada hace unos días por IU,en la que afirmaba que el Consistorio no estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo y que eso ponía en peligro el futuro museo de la Caña de azúcar. 

“El desmonte se está haciendo conforme a la licencia otorgada, si bien el acopio de piezas debe mejorarse con el etiquetado y protección que exige el plan de desmantelamiento existente, declaraba el alcalde de la Villa, quién añadía que “somos muy  sensibles a la preservación de la fábrica y el futuro museo de la Caña, tal como establece la figura de protección que recogió la Delegación de Cultura en su día, ya que constituye una de las señas de identidad de nuestro Municipio. 

Por último Fernández Pulido lanzaba un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo inspecciones periódicas para velar por que el desmonte continúe de acuerdo al Plan establecido ya que no todos los edificios, ni toda la maquinaria están afectadas por el BIC e instaba al representante de IU a no crear alarmismo innecesario.

0 comentarios