Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos cuentan desde hoy con un camión ligero que permite la intervención en el centro y las calles más estrechas de Motril

Los Bomberos cuentan desde hoy con un camión ligero que permite la intervención en el centro y las calles más estrechas de Motril

El nuevo vehículo tiene capacidad para mil litros, cuenta con cámara térmica para facilitar la visión a través del humo, ventilador de presión positiva para el desplazamiento de los gases y produce mayor cantidad de espuma extintora usando menor proporción de agua.

El primer teniente de alcalde Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, han asistido esta mañana a la presentación del nuevo camión de Bomberos, una Bomba Urbana Liguera (BUL), preparada para intervenir en un primer ataque en incendios de viviendas u otros establecimientos ubicados en el centro y en las calles más estrechas de Motril. 

José García Fuentes ha indicado que la puesta en marcha de este vehículo, el primero de sus características en nuestra ciudad, “responde a una antigua reivindicación, tanto de los responsables municipales como del propio Cuerpo de Bomberos, que entendíamos como una prioridad el hecho de poder acceder a todos los puntos del municipio para ofrecer a los ciudadanos la máxima garantía de servicio y actuación en caso de emergencia”. 

Este nuevo vehículo cuenta con capacidad para mil litros de agua, está equipado con cámara térmica para facilitar la visión a través del humo y ventilador de presión positiva para desplazar los gases y produce mayor cantidad de espuma extintora usando menor proporción de agua. En concreto, sólo es preciso 1 litro de agua para producir mil litros de espuma. 

Manuel Ballesteros ha recordado que la flota actual del Cuerpo de Bomberos está compuesta en la actualidad, contando con este nuevo BUL, por nueve camiones más tres vehículos más pequeños de transporte de personas y material, “algo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Motril por ofrecer un buen equipamiento y formación a los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Motril, que es en la actualidad uno de los mejores preparados de toda Andalucía”. 

Para finalizar, cabe destacar que el coste de este nuevo vehículo es de ciento ochenta mil euros, subvencionados a través de los fondos Unespa, por lo que conlleva coste cero para las Arcas Municipales.

0 comentarios