Blogia
Motril@Digital

Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf Trek de Lorca, ganador de la Maratón MTB Bull Bikes de Motril

Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf Trek de Lorca, ganador de la Maratón MTB Bull Bikes de Motril

La jornada, protagonizada por un sol de justicia y muy altas temperaturas, concluyó con buen sabor de boca para los organizadores, por los casi 200 corredores inscritos, y para los participantes, que disfrutaron del duro pero hermoso recorrido motrileño. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió, a mediodía de ayer, la entrega de trofeos de la Maratón MTB Bull Bikes – Motril, que se celebró desde primera hora de la mañana, con salida desde la Ronda de Levante, pasando por el paraje de la Bollarenga y el Palo del Colorao y vuelta. 

La jornada, protagonizada por un sol de justicia y muy altas temperaturas, concluyó con buen sabor de boca para Faustino Martín, presidente del Bull Bikes, club organizador, así como para los participantes, que aseguraron que se trató de un recorrido en competición “duro pero hermoso”. 

Así, con un tiempo de dos horas y media, el ganador absoluto de la prueba fue el cordobés Juan Pedro Trujillo, perteneciente al equipo Wild Wolf Trek de Lorca, mientras que el corredor motrileño más rápido fue Gumersindo Casas, del Bull Bikes, que finalizó los 60 km de recorrido en un tiempo de 2 horas y 55 minutos. 

José García Fuentes manifestó su satisfacción por “el gran índice de participación obtenido”, asegurando que se trata de un aspecto “muy positivo, que constata el hecho de que el deporte del mountain bike, aunque muy exigente, cuenta con bastante adeptos en Motril, en el resto de la provincia de Granada y Andalucía”. 

Inscrita en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo e incluida en la Copa de Granada Maratón MTB, ha sido la primera vez que nuestra ciudad acoge la tercera prueba puntuable para esta competición, que tuvo en Almuñécar e Iznalloz su primera y segunda sede, respectivamente.

Faustino Martín se mostró “contento por cómo había salido todo y por haber podido contar con primeras figuras de este deporte”, puntualizando que “habrá detalles que mejorar para próximas ediciones, con el objetivo de que el nombre de Motril siga oyéndose como referente de calidad técnica y organizativa fuera de nuestras fronteras”. 

Con un diseño del circuito que garantizó la máxima competitividad y espectáculo, la participación total rondó los 200 corredores, llegados de muy diversos lugares de la geografía española, entre los que destacaron algunos de muy alto nivel, como Rafa Márquez, Carlos Golbano, Eduardo García Quesada y el propio Juan Pedro Trujillo, quien aseguró estar “encantado de correr por primera vez en Motril, una ciudad que no conocía y que me ha sorprendido gratamente, no sólo por la exigencia del recorrido, sino también por la vistosidad de muchos de los tramos”. 

Gumersindo Casas, señaló el orgullo de haber sido anfitrión, junto al resto de motrileños, de una prueba de estas características, y manifestó la mala suerte de haber pinchado a los 5 km de la salida y el esfuerzo realizado en remontar hasta la segunda posición final. “El esfuerzo ha merecido la pena, sobre todo, si logramos que la especialidad de Maratón de mountain bike venga a sumarse a Motril” – concluyó. 

Para finalizar, el teniente de alcalde de Deportes indicó que, de alargarse en el tiempo, esta prueba seguirá contando con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril para convertirla en una cita de prestigio dentro del calendario deportivo, destacando que “Motril cuenta con unas condiciones excepcionales para ello, ya que pocas ciudades cuentan con la gran ventaja de aunar a la perfección la calidez de las temperaturas durante prácticamente todo el año, con una gran variedad de rutas aptas para los distintos niveles, y unos paisajes incomparables”.

0 comentarios