Blogia
Motril@Digital

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada convoca nuevas ayudas para incentivar la mejora continua

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada convoca nuevas ayudas para incentivar la mejora continua

Los galardones y subvenciones concedidas son fruto de la colaboración con empresas del sector biosanitario comprometidas con la I+D 

La Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha convocado para 2011 diversos premios y ayudas con el fin de incentivar a los profesionales en la mejora continua de la práctica asistencial y la gestión, la calidad en el uso adecuado del medicamento en atención primera de salud y la formación de sus médicos internos residentes. 

Los premios, convocados en su segunda edición, tienen como referentes la calidad en dos categorías: la mejora continua de la calidad asistencial y el uso adecuado del medicamento. El primero de ellos está dotado con 3.000 euros, diploma acreditativo y figura distinción de calidad y será entregado a aquellos profesionales cuyas experiencias expuestas pongan en evidencia no solo la descripción de la situación de partida, sino también la metodología, instrumentos y herramientas utilizadas para conseguir los resultados de mejora perseguidos. 

El premio a la calidad en el uso adecuado del medicamento, dotado con 2.000 euros, será concedido a aquel profesional que pueda evidenciar las mejoras introducidas para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al medicamento que necesiten, cuando y donde lo precisen en condiciones de efectividad y seguridad. 

Por ultimo, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, que desde hace más de 20 años viene formando médicos de atención primaria, ha decidido premiar el mejor proyecto de formación externa presentado por los residentes de segundo o tercer año del Área Sanitaria, quienes desarrollarían dicho programa de ampliación de formación a través de una rotación externa en el lugar elegido. Esta categoría cuenta con una dotación de 3.000 euros.   

El total de los premios y ayudas convocadas suponen una inversión de 8.000 euros y han sido patrocinadas por proveedores y empresas del sector biosanitario, que además de estar dedicadas a Investigación, Desarrollo e Innovación, muestran de esta forma su compromiso con la mejora de la calidad de los servicios y el desarrollo de los profesionales. 

Las candidaturas para los premios al Residente del año y a la mejora continua de la calidad, que se entregarán antes de final de año, han de ser presentados antes del 15 y 31 de octubre respectivamente. Las solicitudes para el premio a la calidad en el uso adecuado del medicamento podrán presentarse hasta el 31 de diciembre. Todas las solicitudes serán valoradas por diferentes comisiones en las que habrá representación tanto de profesionales y directivos del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada como de las empresas patrocinadoras. 

La información sobre convocatoria, plazos y requisitos puede consultarse en la página Web del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada: http://www.hmotril.sas.junta-andalucia.es/inicio.php

Conferencia del Dtor Sabater

La Asociación de pacientes cardiacos Sur de Granada “Mucho Corazón”, ha organizado una serie de actividades que comenzaron el día 18 con la “Ruta Saludable ” que salió desde la Plaza de la Aurora y finalizó con un aperitivo cardiosaludable en el restaurante Katena. 

Esta tarde se realizará la segunda de las actividades programadas con la Conferencia que impartirá el Dr. Fernando Sabater –cardiólogo del Área- con el título: “El corazón y sus riesgos”. 

La conferencia tendrá lugar a las 19,30 en el Salón de Actos de la Caja Rural

0 comentarios