Blogia
Motril@Digital

Clima de respeto y cordialidad en el Pleno de constitución de los grupos políticos de Almuñécar

Clima de respeto y cordialidad en el Pleno de constitución de los grupos políticos de Almuñécar

El Ayuntamiento Pleno de Almuñécar celebró ayer su primera sesión Plenaria de carácter extraordinario, para la constitución de los grupos políticos municipales, establecer la periodicidad de los Plenos, la creación y composición de las diferentes comisiones y Patronatos, el nombramiento de la Junta de Gobierno Local y sus respectivas delegaciones, así como los liberados de cada grupo y su remuneración económica. 

En el Pleno se dio a conocer la cuantía que cobrará mensualmente la Alcaldesa Presidente, Trinidad Herrera Lorente tras anunciar en el Pleno de Investidura una reducción de 20.000 euros, estableciendo su remuneración mensual en 59.000 € brutos. 

La cuantía de la dedicación exclusiva del resto de los ediles liberados será equivalente a la que recibe el Grupo A-1 del personal laboral del vigente Convenio Colectivo de este Ayuntamiento y conforme a los criterios señalados para fijar las retribuciones de la Corporación saliente, incrementándose anualmente en el porcentaje que dispongan los presupuestos para las retribuciones de personal, con la excepción de aquellos que procedan de puestos reservados a empleados públicos que percibirán los emolumentos consolidados en su anterior función. 

Las sesiones del Pleno de carácter ordinario, se celebrarán el segundo martes de cada mes, a las dieciocho horas en invierno (de octubre-marzo) y a las diecinueve horas en verano (de abril-septiembre), en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar y en el Centro Cívico de La Herradura. 

A su término, la alcaldesa, Trinidad Herrera, quiso destacar el clima de “cordialidad y respeto” reinante a lo largo de toda la sesión. “Lo más importante es que sepamos aceptar las diferentes  propuestas desde el respeto y el diálogo. Los puntos de este Pleno han sido aprobados prácticamente por unanimidad porque lo que pretendemos es gobernar este municipio en positivo por el  bien de todos los ciudadanos”.   

Herrera concluyó destacando que este es el clima que el PP desea en esta Legislatura. “Naturalmente habrá debate y en ocasiones las cosas no serán tan fáciles, pero deseamos que la participación sea la tónica de nuestras sesiones plenarias, porque es eso lo que los ciudadanos nos han pedido, que seamos capaces de gobernar desde el diálogo y el consenso, sacando adelante todas aquellas propuestas que sirvan para intentar superar la crisis y frenar el grave problema de desempleo que sufren muchos de nuestros vecinos.”  

Composición de los Grupos Políticos Municipales, Portavoces y Liberados 

Convergencia andaluza (CA)   3 concejales liberados y secretario-a de Grupo 

Grupo Municipal: Eva Gaitán Díaz  (1º portavoz); María Ángeles Garciolo Ruiz; José Jesús García Alabarce (2º portavoz); Helga María Ortuño Blanco; María Dolores Sánchez Montes; José Carlos Rodríguez Díaz; Juan Carlos Benavides Yanguas. 

Partido Popular (PP) 5 concejales liberados y secretario-a de Grupo 

Grupo Municipal: Juan José Ruiz Joya (1º portavoz); María Carmen Reinoso Herrero (2º portavoz); Antonio Laborda Soriano; José Manuel Fernández Medina; María del Mar Medina Cabrero. 

Partido Socialista (PSOE) 2 concejales liberados y secretario-a de Grupo 

Grupo Municipal: Francisco Prados Cervilla (1º portavoz); Ascensión Ruiz Pozo (2º portavoz); José Manuel Contreras Rodríguez; María del Carmen Ruiz Bobadilla. 

Izquierda Unida (IU) Renunciaron a 1 concejal liberado aceptando el secretario-a de Grupo 

Grupo Municipal: Fermín Tejero Mesa (1º portavoz); Francisco Fernández Carmona (2º portavoz) 

Partido Andalucista (PA)1 concejal liberado y secretario-a de Grupo 

Grupo Municipal: Luis Francisco Aragón Olivares (1º portavoz);  Olga María Ruano Jadraque (2º portavoz)

0 comentarios