Blogia
Motril@Digital

Lújar cuenta con un nuevo consultorio médico

Lújar cuenta con un nuevo consultorio médico

Los vecinos de la localidad granadina de Lújar, ubicado en el sur de la provincia, han estrenado hoy jueves su nuevo consultorio médico. Unas instalaciones que ganan en accesibilidad y funcionalidad tal y como ha podido comprobar in situ la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, quien ha sido la encargada de inaugurar el nuevo centro tras su remodelación y adecuación completa.

El consultorio ocupa un área de un edificio de propiedad municipal, y los trabajos desarrollados han consistido en la adecuación de los espacios a las actuales guías de diseño del Servicio Andaluz de Salud. Así, se ha procedido a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y se ha equipado de los elementos necesarios para proporcionar confort y seguridad tanto a los usuarios como al personal que presta servicio en el centro. 

Con la remodelación se ha ganado en funcionalidad, tanto en las consultas como en la sala de espera y los aseos, que han sido adaptados para adecuar su uso a las necesidades de aquellos usuarios con movilidad reducida. El consultorio dispone también de una nueva entrada con cortavientos, oficio, almacén, consulta de enfermería y consulta médica, espacios que constituyen los más de 70 metros cuadrados de superficie remodelados a lo largo de 2011.

Las actuaciones realizadas han supuesto una inversión superior a los 58.000 euros. De esta inversión 48.000 euros se han destinado a la obra de reforma y adecuación de espacios y el resto, más de 10.000 euros a equipamiento, señaletica y mobiliario clínico.
El municipio de Lújar pertenece al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, y está integrado en la Unidad de Gestión Clínica de Castell de Ferro. El consultorio médico local atiende a una población de 372 habitantes, atendidos por un médico y un enfermero de familia que a lo largo de 2010 realizaron 2.851 consultas médicas, de las cuales 152 se atendieron en domicilio, y otras 1.035 consultas de enfermería en el centro y 126 en domicilio. 

Las urgencias se atienden en la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias de Castell de Ferro, situada a 3 km de Lújar, todos los días laborables, así como los fines de semana (sábados y domingos) y festivos las 24 horas. 

La cartera de Servicios es la de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud. Así mismo, se desarrollan todos los programas de Salud Pública que presta el SAS tales como vigilancia epidemiológica, sanidad ambiental y alimentaría, etc.

0 comentarios