Blogia
Motril@Digital

IU de Salobreña argumenta los motivos de su voto en contra a los sueldos del equipo de gobierno

IU de Salobreña argumenta los motivos de su voto en contra a los sueldos del equipo de gobierno

Según indica en una nota IU de Salobreña, la coalición de izquierdas vota en contra de la propuesta del Equipo de Gobierno sobre la asignación de los sueldos del equipo del gobierno, " porque en la situación económica del Ayuntamiento, es incomprensible el mantenimiento de los dos cargos de confianza (además de concejales y alcalde) que el Equipo de Gobierno mantiene, tal y como dejamos claro en nuestro programa electoral", según indica Angel Coello portavoz del grupo municipal de izquierdas

IU asegura que el "PSOE de Salobreña mediante su anterior portavoz y actual alcalde, Sr. Gonzalo Fernández Pulido, durante el pasado mandato municipal, criticó con dureza al Equipo de Gobierno por  la existencia de TRES cargos de confianza, calificándolo como una lacra y un gasto innecesario para el buen funcionamiento de la administración municipal y los servicios públicos que presta el Ayuntamiento. Coincidiendo plenamente con IU, a la hora de exigir la desaparición de estos cargos de confianza y la reducción presupuestaria correspondiente. 

En el año 2008, y tras el aumento de 3500 euros anuales al salario tanto del alcalde como de los concejales, el actual alcalde calificó en multitud de ocasiones de cacicada, de desvergüenza política, ejemplo de corrupción, objetivo encubierto del acuerdo de gobierno (pacto de la cartera)…etc. Y coincidiendo con IU exigimos la reducción de este aumento para dejarlos en los sueldos del 2007. 

El pasado día 30 de junio, el actual Equipo de Gobierno presenta una propuesta de modificación que consiste en: Mantener el salario del alcalde al nivel antes citado (reduciendo 63 euros mes). Incrementar el salario de la 1ª Teniente de Alcalde unos 794 euros mes hasta igualarlo al del Alcalde, cuyo resultado es de 2925 euros mes. Reducir el salario del resto de los concejales liberados (total 4 + 2) para dejarlo en 1750 euros mes. Y nombrar dos cargos de confianza política (liberados) como Jefe Gabinete de Alcaldía y secretaria del Alcalde, con un salario mes de 1550€ 

En resumidas cuentas, es necesario reconocer que con la propuesta del actual gobierno, se consigue un ahorro de 11.162 euros en los sueldos de los concejales, pero  se mantiene el nivel salarial del anterior Alcalde y se aumenta considerablemente el de la 1ª Teniente de Alcalde, tan criticado anteriormente. IU indicó en el Pleno, que esto no es un problema de la ciudadanía sino del interés particular del PSOE, por lo tanto nos da exactamente igual como se repartan el salario, siempre y cuando el resultado global no supere lo establecido en el año 2007 (cuando se criticó la subida). 

Si anteriormente hemos considerado un gasto innecesario los cargos de confianza de la Alcaldía (no electos), que solo sirven para los intereses partidistas del grupo político que gobierna y no para la mejora y calidad de los servicios públicos que se prestan. Con esta propuesta donde reducen de tres a dos los cargos de confianza (con el consiguiente ahorro de 20.000 euros anuales) seguimos pensando exactamente lo mismo que pusimos en nuestro programa electoral: Mientras la situación económica del Ayuntamiento sea tan lamentable, mientras la prioridad sea paliar los efectos del paro de casi 2000 personas en Salobreña,  no podemos permitirnos el lujo de soportar este gasto injustificado. y por ello votamos en contra de la propuesta del gobierno y propusimos la anulación de los cargos de confianza y retrotraerse a los sueldos de 2007 para concejales y alacalde. Ante lo cual el PSOE votó en contra", finaliza la nota de IU de Salobreña.

0 comentarios