Blogia
Motril@Digital

‘Un Mundo de vacaciones. Un verano de cuento’ durante todo el mes de julio

‘Un Mundo de vacaciones. Un verano de cuento’ durante todo el mes de julio

La oferta planteada para este año será de talleres interculturales variados así como  manualidades, juegos, y representaciones teatrales. 

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha presentado la puesta en marcha del programa ‘ Un Mundo de vacaciones. Un verano de Cuento’, que se desarrollará durante todo el mes de julio. 

Teresa Morales ha informado que “durante todo el mes vamos a ofertar diversas actividades lúdicas que permitan el conocimiento de la diversidad cultural, ya que tenemos niños de diversas nacionalidades como Rumanía, Ecuador, Colombia, Marruecos, así como de menores del barrio de Los Álamos, en donde se llevaran a cabo cuentos de cada nacionalidad. Para ello, estamos trabajado en la realización de títeres para luego hacer una interpretación teatral utilizando el cuento como elemento de comunicación y  socialización”. 

Además los menores participantes realizarán salidas culturales entre las que se cuentan la visita al Teatro Calderón de la Barca, a la Biblioteca Municipal José López Rubio, así como visitas a la Piscina Municipal.

Estos talleres que se realizarán en el Centro Intercultural están dirigidos a menores de diferentes nacionalidades y con edades comprendidas entre los 7 a los 12 años. 

Los diferentes talleres tendrán un horario de 10:00 a 13:00 horas. Los martes y miércoles se ofertarán manualidades,  juegos de exterior y juegos de mesa, taller de Teatro en colaboración con la concejalía de Educación, cuenta-cuentos, juegos dramáticos y pequeñas representaciones teatrales, audiovisuales, etc..mientras que en los jueves interculturales  se realizarán diversas excursiones, salidas y jornadas de convivencia.

0 comentarios