Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil recupera veintisiete fardos de hachís frente a la costas de Torrenueva y Calahonda

La Guardia Civil recupera veintisiete fardos de hachís frente a la costas de Torrenueva y Calahonda

La Guardia Civil recuperó a lo largo de todo el día de ayer veintisiete fardos que contenían casi una tonelada de hachís frente a las costas de Torrenueva y Calahonda, en el término municipal de Motril.

Los fardos con la droga habían sido arrojados al mar la noche anterior por los tripulantes de una embarcación semirrígida que se dio a la fuga tras ser sorprendidos por la patrullera Río Aragón de la Guardia Civil de Motril.

La embarcación había sido detectada poco antes por los agentes de esta Comandancia encargados del SIVE, quienes a su vez alertaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil para que intentaran interceptarla. No obstante, los narcotraficantes al ver que la patrullera se les acercaba se deshicieron de los fardos y huyeron mar adentro.

Los primeros fardos fueron recuperados en Torrenueva, a unos 200 metros de la orilla, sobre las 10,15 horas de ayer, después de que un pescador que estaba con su caña en la orilla viera unos bultos sospechosos junto a las boyas que delimitan la zona de baño.

Poco después, sobre las 12,15 horas, Protección Civil de Motril alertaba a la Guardia Civil de que tenía localizados otros trece fardos también frente a la playa de Torrenueva y en un lugar próximo donde fueron encontrados los anteriores.

La tercera recuperación se produjo sobre las 13,30 horas, después de que una nueva llamada de una persona que se encontraba en playa Acapulco de la localidad de Torrenueva, informara de que junto a la orilla flotaba un fardo de hachís.

Y por último, sobre las 16,30 horas de ayer, un barco de recreo llamó a la Guardia Civil para alertar de que a dos millas de la playa de Calahonda tenía localizados cinco fardos de hachís.

Todos los fardos fueron recuperados y trasladados hasta el puerto por los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril a bordo de las patrulleras Río Aragón y Sierra 10.

0 comentarios