Blogia
Motril@Digital

Un centenar de jóvenes y adultos participan en unas jornadas de intercambio cultural

Un centenar de jóvenes y adultos participan en unas jornadas de intercambio cultural

La actividad ¿Juegas? está enmarcada dentro del proyecto ‘De mil colores’ en el que colabora la Fundación Secretariado Gitano. Durante esta cuarta edición de la Escuela de Verano se llevarán a cabo estas  jornadas de sensibilización intercultural con el fin de favorecer el conocimiento y el respeto por diferentes culturas a través de una pedagogía lúdica. 

      La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañó a los vecinos del barrio de San Antonio en el que un centenar de jóvenes y mayores participaron en  pasacalles, juegos y bailes. 

      La edil explicó que estas actividades  se están llevando a cabo en aquellos barrios de Motril en los que existe mayor presencia de población gitana, como San Antonio, la Huerta Carrasco, Rambla de Los Álamos, Cuartel de Simancas o Cerrillo Jaime.

Durante la jornada, los vecinos de San Antonio disfrutaron de un pasacalles encabezado pro un dragón chino que ha recorrido las calles del barrio a ritmo de instrumentos de percusión. Los pequeños también han participado en juegos educativos de memoria, taller de mikado, de henna, además de taller de baile con danzas del mundo y flamenco. 

La teniente de alcalde de Acción Social indicó que el objetivo de estas actividades es promover el interés por la diversidad de culturas con las que convivimos y en especial por la cultura gitana a través de diferentes juegos, dinámicas y actividades lúdico- educativas. 

“A través de estas jornadas inculcamos a niños y mayores valores como la tolerancia, el respeto, la comunicación y la convivencia que nos permiten valorar nuestra cultura y las demás, sin caer en estereotipos o prejuicios”, concluyó López Cano. 

0 comentarios