Blogia
Motril@Digital

PSOE: "Tongo electoral en Lanjarón"

PSOE: "Tongo electoral en Lanjarón"

El PSOE de Granada ha tachado de “indecente” y “obscena” la actuación de la diputada autonómica del PP-A, Carmen Reyes -imputada por el TSJA por promover un presunto ‘tongo’ electoral en Lanjarón- y que ha reconocido ante los tribunales que efectivamente ayudó a algunas personas a rellenar solicitudes de empadronamiento en fechas previas a los comicios de 2007. “Ella misma ha reconocido ante el juez que participó en el empadronamiento en Lanjarón antes de las elecciones municipales de 2007, por lo que la dirección del PP no debe permitir que Carmen Reyes siga un minuto más representando a los andaluces”, ha afirmado el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena. 

Entrena ha señalado que el presidente del PP, Sebastián Pérez, tiene que pedir inmediatamente a Carmen Reyes que dimita, “porque es vergonzoso que este partido siga amparando a una diputada que ha participado presuntamente en un pucherazo electoral”. 

“Sebastián Pérez no puede permanecer ni un minuto más callado, no ha abierto su boca ante cada nueva noticia que aparecía sobre su diputada, y ahora que ha sido ella misma la que ha reconocido que ayudaba a la gente a empadronarse, urge una explicación del máximo responsable del PP a nivel provincial”, ha manifestado el representante socialista. 

El secretario de Organización de los socialistas granadinos ha lamentado que la parlamentaria del PP haya estado dispuesta a “alterar y suplantar la voz de los ciudadanos”, una actuación que el representante socialista ha calificado de “gravísima y escandalosa”. 

En opinión de Entrena, “las trampas” que empleó Carmen Reyes para modificar el libre juego democrático en Lanjarón las vuelve a emplear sin tapujos en su declaración ante el juez: “Carmen Reyes hace el ridículo al justificar su actuación con excusas surrealistas como que atendía a la gente que iba sin gafas o culpando directamente a los funcionarios, algo verdaderamente lamentable”, ha añadido.  

El dirigente socialista ha recordado que Carmen Reyes está imputada en un caso de “adulteración fraudulenta” del censo electoral en Lanjarón meses antes de las elecciones municipales de 2007 y que en su domicilio estaban empadronados familiares suyos de Málaga. Al parecer, más de un centenar de personas ajenas al pueblo fueron inscritas en el padrón municipal para intentar alterar los resultados electorales en el municipio de Lanjarón. 

Entrena ha denunciado además que no se trata de hechos aislados, sino que el PP ya ha protagonizado casos similares de “alteración de la democracia”. En este sentido, ha recordado que la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Cristina Almagro, ha sido condenada a 20 meses de prisión y a una multa de 3.650 euros por falsificar certificados para convertirse en presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín.

0 comentarios