Blogia
Motril@Digital

La Consejera de Obras Públicas defenderá el proyecto de Corredor Mediterráneo que pasa por Motril

La Consejera de Obras Públicas defenderá el proyecto de Corredor Mediterráneo que pasa por Motril

La consejera andaluza de Obras Públicas, Josefina Cruz, ha dicho que en la reunión que mantendrá esta tarde con el ministro de Fomento, José Blanco, y los consejeros del ramo de Cataluña, Valencia y Murcia, Andalucía defenderá la inclusión en la red europea del Corredor del Mediterráneo originalmente diseñado y el cual pasa por Motril.Cruz ha sido citada esta tarde por Blanco junto a los otros tres consejeros del ramo para impulsar un frente común ante la Comisión Europea con respecto a este asunto.

Interrogada sobre la posibilidad de que Bruselas sea más favorable a un corredor central por el interior, lo que excluiría a Andalucía, Cruz ha señalado que a la comunidad andaluza le interesarían no obstante ambas opciones, porque aunque el del Mediterráneo prestaría cobertura a todos los puertos andaluces, el central conectaría algunos de ellos con el centro de la península.

La consejera ha señalado que la postura que mantendrá esta tarde es la que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, defendió recientemente: la de seguir apostando por el Corredor del Mediterráneo en los términos en los que fue diseñado por Fomento “en su origen” -conexión desde la frontera de Perpignan (Francia) hasta el puerto de Algeciras (Cádiz)-.

Aunque no ha podido adelantar cuál será la postura de Fomento esta tarde, Cruz entiende que será esta última, que fue la que mantuvo el ministro, José Blanco, el pasado marzo.

Para la consejera andaluza, lo importante no obstante es que el Gobierno central tiene diseñado un plan de infraestructuras en el que hay planteados una serie de corredores.

El compromiso de la administración central, ha dicho, es el de estar en un corredor europeo, lo que implica la financiación de entre un 10 y un 20 % del total del coste e la infraestructura por parte de Bruselas.

0 comentarios