Blogia
Motril@Digital

Cursos de verano en la sede sexitana del Centro Mediterráneo

Cursos de verano en la sede sexitana del Centro Mediterráneo

Lucía Villarrubia.- En la sede que el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED) tiene en Almuñécar se están desarrollando con éxito tres cursos sobre redes sociales, prevención de riesgos laborales y nuevas fuentes de energía. 

En el seminario “Perspectivas e interrogantes en la prevención de riesgos laborales se abordan numerosos temas de actualidad en materia de prevención de riesgos laborales con formato de interrogante. Así, por ejemplo, se tratan las responsabilidades que pueden recaer sobre los empresarios derivadas de accidentes laborales, la iconografía preventiva, el control de la exposición de los trabajadores expuestos a contaminantes industriales y las alteraciones que pueden desencadenarse sobre la salud. Además se está abordando temas como  la incursión cada vez más frecuente de patologías emergentes de índole psicosocial como el estrés, la turnicidad o la carga física y mental. Igualmente en este seminario se está incidiendo en la formación en prevención de riesgos laborales desde la perspectiva y experiencia del Máster oficial de la UGR así como en temas relacionados con la siniestralidad o el binomio trabajo-salud. 

“Redes Sociales en Internet”, dirigido por el profesor Ramón López Cózar del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada, es un curso en el que los alumnos están teniendo la oportunidad de acercarse al presente y al futuro de estas herramientas de comunicación, a las aplicaciones y experiencias didácticas que se están desarrollando en este área y a las pautas de seguridad necesarias para participar de las Redes Sociales sin que peligre la privacidad. Las Redes Sociales se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona la forma comunicarse y de interactuar y constituyen hoy en día un campo de la Informática de gran interés científico y empresarial. 

El curso “Fuentes de energía. Pasado y presente” está ofreciendo una visión completa de las soluciones halladas para la gestión y aprovechamiento de los distintos sistemas energéticos. Traza un amplio arco que conduce a los asistentes desde paradigmáticos ejemplos históricos hasta los debates más actuales, incidiendo tanto en los aspectos tecnológicos y científicos, como sociales y económicos, que condicionan la explotación de las fuentes de energía. Se está dando especial relevancia a los casos de interés desarrollados en Andalucía, considerándolos un ejemplo local de lo acontecido a escala global.

Este seminario cuenta con profesores de diferentes universidades de España, de reconocido prestigio en sus campos de acción. También participan en el curso profesionales de grandes empresas de la energía, en España, como Endesa, Medgaz, Tecnalia, Acciona, etc, que se encuentran en la vanguardia de la producción de energía en todas sus  modalidades.

0 comentarios