Blogia
Motril@Digital

Flor Almón destaca la repercusión turística y comercial que tendrá la línea marítima entre Motril y Melilla

Flor Almón destaca la repercusión turística y comercial que tendrá la línea marítima entre Motril y Melilla

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha destacado el gran trabajo realizado por la Autoridad Portuaria de Motril para hacer realidad el establecimiento en la dársena motrileña de una línea regular entre Motril y Melilla. 

Almón ha afirmado que la puesta en marcha de este servicio es una gran noticia no solo para la ciudad sino para toda la provincia de Granada, sobre todo por su repercusión económica, turística y comercial. 

Almón ha dicho también que la línea de transporte con Melilla supone otro paso más en el desarrollo del Puerto y en la generación de puestos de trabajo. 

“La implantación de la línea regular de transporte con Melilla facilitará el tránsito de personas y mercancías entre Europa y el norte de África. Esta circunstancia convierte a Motril en un lugar estratégico en la actividad comercial entre los dos continentes y también en un lugar de entrada y salida de turistas cuyos movimientos contribuirán a crear empleo y mejorar la economía motrileña”. 

 Flor Almón ha comentado el interés de las distintas administraciones por atraer hacia el Puerto de Motril proyectos comerciales, turísticos y de investigación y desarrollo (i+d) ligados a la pesca y la agricultura. “Y también por situar a la dársena motrileña en las más importantes rutas de transporte marítimo. El puerto de Motril tiene un lugar estratégico y un potencial que no podemos desaprovechar”. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha subrayado los pasos dados por la Autoridad Portuaria en sus planes de expansión y diversificación económica de la dársena y ha afirmado que este trabajo supone “un formidable estímulo para el resto de empresas motrileñas, que pueden aprovecharse de las nuevas posibilidades y rutas comerciales que está abriendo la Autoridad Portuaria”. 

Flor Almón ha considerado fundamental en el futuro comercial y turístico de Motril la implantación de la línea con Melilla, la cual mantendrá una diaria a precios muy competitivos.  

El  Grupo Municipal del PSOE ha concluido mostrando su apoyo a la Autoridad Portuaria y a su papel de dinamizador de la economía de la Costa. 

0 comentarios