Blogia
Motril@Digital

Doscientos alumnos de la Escuela de Verano de Motril en el Mini Hollywood de Tabernas

Doscientos alumnos de la Escuela de Verano de Motril en el  Mini Hollywood de Tabernas

Esta actividad forma parte de las excursiones programadas fuera del término municipal y en ella, los chicos y chicas han conocido cómo era la vida en el “lejano Oeste”, así como las curiosidades y cuidados de los 700 animales de 150 especies distintas que habitan en la resera zoológica. 

Doscientos alumnos de la Escuela de Verano de Deportes del Ayuntamiento de Motril, junto a 23 monitores, han podido disfrutar de una inolvidable jornada, gracias a la visita realizada recientemente al parque temático Mini Hollywood. 

Situado en el Desierto de Tabernas de Almería, esta actividad forma parte de las excursiones programadas fuera del término municipal de Motril, a la que le seguirá la visita en el Parque Acuático Aquaola, en Cenes de la Vega, el próximo 22 de julio. 

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha manifestado su satisfacción por la alta participación en esta actividad, “que supone un aliciente más a la hora de disfrutar plenamente de la Escuela de Verano, conjugando el deporte y el ocio, la convivencia y el conocimiento de nuevos lugares de nuestro entorno”. 

Recordemos que el Mini Hollywood nació en la década de los 70 como escenario para el rodaje de centenares de películas “del Oeste”. Actualmente, se usa el Poblado del Oeste, construido para el rodaje de “La muerte tenía un precio”, para conocer un poco mejor la vida aquella remota tierra del continente americano, permitiendo la visita a la oficina del Sheriff, el salón, la tienda de aprovisionamiento, el banco, telégrafos, la funeraria, la barbería, el museo de carrozas y el museo del cine, además del disfrute de espectáculos en vivo, montar a caballo, visitar el magnífico jardín de cactus y disfrutar de las áreas de juego para niños y mayores, con restaurante y piscina integrada. 

Asimismo, la expedición motrileña tuvo la oportunidad de aprender las curiosidades y cuidados de los 700 animales de 150 especies distintas que habitan en la Reserva Zoológica del parque, donde se encuentran mamíferos tan imponentes como rinocerontes blancos, jirafas, tigres rojos y siberianos, coatíes, nutrias y gacelas norteafricanas; aves como el marabú, cigüeñas del Senegal, buitres aura, búho real y búho nival; reptiles como caimanes, pitones, boas, ranas venenosas, varanos, tortugas de espolones africanas; e insectos como el lafido australiano gigante, insectos palo, insecto hoja, tarántula de patas rojas, etc. De igual modo, los alumnos de la Escuela de Verano de Deportes aprovecharon la oportunidad para contemplar el Aviario y su colección de aves exóticas, el reptilario con más de cuarenta especies, el estanque de cocodrilos y el divertido zoo infantil.

 Para finalizar, García Fuentes ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los integrantes y responsables de la programación de la Esuela de Verano, “que cada año va a más en número de alumnos y que ofrece prácticamente todas la modalidades deportivas, para que nuestros jóvenes puedan seguir practicando la actividad física durante las vacaciones”.

0 comentarios