Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de personas asisten a una charla sobre los efectos del sol y el calor

Medio centenar de personas asisten a una charla sobre los efectos del sol y el calor

Playa de Salobreña(Motril@Digital)

 El Centro de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad acogió la ponencia en la que los participantes aprendieron cómo extremar las precauciones frente al sol, especialmente en verano, y cuáles son los efectos nocivos para la piel.     

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, estuvo presente durante esta jornada  en la que colabora la Asociación Española contra el Cáncer. 

La charla fue impartida por el dermatólogo en el Hospital Santa Ana de Motril, Valeriano Garrido Torres-Puchol que explicó a los asistentes los peligros del eritema solar y sus reacciones en la piel, medidas para protegerse frente al calor y el sol así como diversos cuidados prácticos para cuidarnos en verano. 

También el año pasado profesionales del ramo sanitario impartieron un ciclo de charlas en torno a los hábitos de vida saludables, alimentación y deporte, así como medidas preventivas frente a las enfermedades más comunes en la actualidad. 

López Cano se mostró muy satisfecha por el éxito que obtuvo esta convocatoria y emplazó a todos los motrileños a informarse y formarse en este tipo de actividades que nos ayudan a poder derrocar vicios adquiridos y gozar de mayor calidad de vida.

0 comentarios