Blogia
Motril@Digital

Éxito de los Talleres de ‘Coeducación en Verano’ entre los niños de Motril

Éxito de los Talleres de ‘Coeducación en Verano’ entre los niños de Motril

Durante dos semanas una quincena de niños motrileños han podido aprender a través de dinámicas y juegos los valores coeducativos de las relaciones sociales y los procesos de socialización.     

El programa ‘Coeducación en Verano’ finaliza esta semana su primera parte denominada ‘Jugamos a la Igualdad’. Este taller ha sido todo un éxito de participación y de logros en los objetivos marcados. 

El segundo de los Talleres está a punto de dar comienzo bajo el título ‘Resolución de problemas. Un juego de niños y niñas’ 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres,  ha hecho un balance muy positivo del proyecto y ha recordado igualmente que todas estas actividades van a realizarse en las Entidades Locales de Torrenueva y Calahonda durante la última quincena de Julio. 

 “El taller ‘Coeducación en Verano’ es una oportunidad para todos los participantes de  aprender en igualdad y para la igualdad en un entorno lúdico y de diversión”indicó la edil. 

Torres ha querido también destacar la labor que se está llevando a cabo a través de los Foros de Igualdad y Participación, de difusión de los principios de Igualdad entre Mujeres y Hombres. En estos foros surgieron las demandas que han llevado al área de Igualdad a diseñar este tipo de acciones.  Sin olvidar la colaboración  de la Fundación Secretariado Gitano que interviene activamente en este programa basado en la Igualdad. 

0 comentarios