Blogia
Motril@Digital

IV Edición de Música por los Rincones de Orgiva

IV Edición de Música por los Rincones de Orgiva

La capital de la Alpujarra acoge la IV edición de Música por los rincones, un ciclo de conciertos con escenarios diferentes por el municipio de Órgiva y con artistas de dentro y fuera de la comarca de la Alpujarra. 

Órgiva sigue mostrando su mejor cara musical y cultural con un nuevo ciclo de conciertos al aire libre que pueden ser contemplados por los diferentes rincones típicos del municipio, un ciclo que se le denomina “Música por los Rincones” y en el que cada concierto suele tener gran éxito de asistencia de público. Se trata de la cuarta edición en la que se realizarán ocho conciertos 

Lugares emblemáticos como el área recreativa Río Chico; Barrio Luque; Santa Bárbara; Callejón del Ángel; la Ermita de San Sebastián; la Iglesia Parroquial y la Plaza del anejo de Tablones, entre otros, servirán de escenario durante estos meses de julio y agosto para interpretar melodías de la mano de la música italiana de Toto & Coco; del Cuarteto de Saxofones Angel Barrios; Martín Rago “El Turco”; la Picanta Compañía; Cuarteto de Tango Vidurria; Quinteto Combo de la Casilla y Coro Sur Granada y The Lydian Choir Inglaterra, entre otros. 

Un ciclo de conciertos que comenzó su nueva temporada anoche con el “Trio de Cuerda Alémax” y con escenario en el Teatro el Gallinero del Archivo Museo Ruiz de Almodóvar. Una actuación que según comenta el concejal de Cultura, Antonio Estévez, “dejó boquiabiertos a la gran afluencia de público que se acercó a deleitarse”. Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado “la importancia que tiene para el municipio este ciclo de conciertos, con el objetivo de crear un nuevo reclamo turístico de los muchos que tiene la capital alpujarreña, la fusión entre la música y nuestros lugares emblemáticos crean un ambiente maravilloso imposible perderse”·. 

La próxima actuación dentro de este ciclo de Música por los Rincones tendrá lugar el próximo sábado en el Área recreativa de Río Chico con la música de Toto & Coco, será a partir de las 21.45 horas.

0 comentarios