Blogia
Motril@Digital

Miles de personas se dan cita en Playa Poniente para disfrutar del VII Circuito Cruzcampo

Miles de personas se dan cita en Playa Poniente para disfrutar del VII Circuito Cruzcampo

La jornada de exhibición celebrada este fin de semana en Motril ha reunido a 26 parejas de voley-playa, 200 participantes en rugby-playa y alrededor de 500 en spiribol, datos que reflejan la excelente aceptación de la que goza esta tradicional cita veraniega. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió en la tarde de ayer la entrega de premios de la primera jornada del VII Circuito de Deportes Playa Costa Tropical 2011, que celebró en el complejo deportivo de Playa Poniente su exhibición inaugural, bajo la organización del Club Deportivo Agonos, el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Deportes, junto al resto de ayuntamientos de la comarca cuyas playas serán sede de este evento. 

Con un total de 19 parejas masculinas y 7 femeninas en la categoría de voley-playa, 200 participantes en rugby-playa, y alrededor de 500 en spiribol, sumado a los miles de espectadores, estos datos reflejan la excelente aceptación de la que goza esta tradicional cita veraniega, que recorrerá gran parte del litoral granadino hasta el día 14 de agosto. 

García Fuentes se mostró “gratamente sorprendido por el excepcional ambiente que reinaba en la playa”, al tiempo que aseguró el Ayuntamiento de Motril seguirá colaborando con este circuito, en esta ocasión, a nivel logístico, acondicionando el terreno de juego, instalando una toma de agua y punto de luz de manguera eléctrica, aportando la presencia de un operario municipal, así como de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. 

De igual modo, recordó que sólo en Motril se ha podido celebrar la modalidad de rugby-playa, por ser el único municipio dotado de instalaciones idóneas para la práctica de este deporte. “Esta iniciativa supone no sólo un gran reclamo deportivo, sino también a nivel turístico y cultural para las miles de personas que se han dado en nuestra playa, de ahí nuestro agradecimiento a la organización por haber contado con nosotros un año más”. 

Las bases estipulan que los participantes deben ser mayores de 18 años y que para optar a los premios finales han de competir en, al menos, tres sedes de las cinco programadas, siendo obligatorio e imprescindible la participación en la última, programada en Torrenueva. 

El Circuito Cruzcampo ha incorporado este año importantes novedades, como la gestión informatizada de las inscripciones y la página web del circuito, donde todo el que lo desee podrá acceder al balance, resultados, fotos y resto de información generada durante el mismo. 

Para finalizar, cabe destacar que las próximas jornadas, ya de competición, serán en Gualchos-Castell de Ferro, Salobreña, Polopos-La Mamola y la Entidad Local Autónoma de Torrenueva, respectivamente, “donde, además de optar a atractivos premios, los participantes vivirán una gran experiencia, uniendo el deporte y el ocio en el mejor entorno veraniego posible: las playas de la Costa Tropical” –concluyó el teniente de alcalde de Deportes.

0 comentarios