Blogia
Motril@Digital

LA CALETA Y LA GUARDIA RECUPERAN EL CARÁCTER PARTICIPATIVO DE SUS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

LA CALETA Y LA GUARDIA RECUPERAN EL CARÁCTER PARTICIPATIVO DE SUS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

La Edil de La Caleta-La Guardia Irene Justo Martín ha hecho esta mañana un balance muy positivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que este fin de semana ha celebrado el anejo salobreñero. Justo destaca la gran participación que este año ha tenido la organización de cada una de las actividades por parte de vecinos y voluntarios que se han integrado en la comisión de fiestas. “Las fiestas de la Caleta y la Guardia siempre han sido organizadas por los vecinos y eso no hemos querido perderlo, es más, desde esta concejalía hemos facilitado la participación de toda aquella persona que ha querido formar parte de la comisión de fiestas y ha tenido una idea que aportar. Al darle este carácter popular ha propiciado que este año la celebración de la Virgen del Carmen haya contado con más participación de vecinos y veraneantes que nunca”, apostilla Justo. 

            También la Concejal quiso agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento de Salobreña el esfuerzo que han hecho estos días para que el anejo estuviera a punto para recibir a los ciudadanos que querían disfrutar de la festividad del Carmen.

            Actividades como la sardinada el jueves, la fiesta del agua el viernes o la cervezada del domingo congregaron a miles de personas. También la procesión marítimo-terrestre que se celebró el sábado contó con gran participación de público. “Este año se han organizado más actividades con menos presupuesto. Hemos optimizado la partida económica con la idea de no mermar la calidad de las actividades”, añade Justo. 

            En cuanto a Seguridad, por primera vez en muchos años, estas fiestas han contado con un dispositivo especial compuesto por Policía Local en colaboración con la Guardia Civil y Protección Civil. La Teniente Alcalde de Régimen Interior, Mari Carmen Rodríguez Callejón, manifiesta su satisfacción por la gran labor que este dispositivo de seguridad ha venido realizando durante los días festivos. “Estos días de fiesta han transcurrido sin incidencias reseñables. Tengo que felicitar al dispositivo especial de seguridad puesto en marcha, formado por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por su brillante labor realizada durante las fiestas del Carmen de La Caleta-La Guardia. Su presencia en las distintas actividades organizadas, han dado una sensación de seguridad a los ciudadanos que otros años habían echado en falta” finaliza Callejón.

0 comentarios