Blogia
Motril@Digital

Las III Jornadas de Buceo Adaptado Motril 2011 se consolidan como un referente a nivel nacional

Las III Jornadas de Buceo Adaptado Motril 2011 se consolidan como un referente a nivel nacional

Durante este fin de semana, más de 80 personas con diversidad funcional han disfrutado de este deporte, que les ha permitido, incluso, realizar inmersiones en la playa de Calahonda durante la mañana de ayer domingo. 

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, junto a la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, presidió en la mañana de ayer la entrega de diplomas de las III Jornadas de Buceo Adaptado Motril 2011, que se han celebrado a lo largo del fin de semana, tanto en la piscina municipal como en la propia playa del Llano. 

La actividad, que ha contado con 80 participantes, igualando la edición de 2010, se ha consolidado como un referente a nivel nacional en cuanto a alternativa de ocio y  terapia de rehabilitación basada en el submanirismo, iniciando en el buceo a personas con diversidad funcional, que han descubierto los beneficios de este deporte en todos los aspectos. 

Así, contando con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y demás voluntarios, ha habido participantes llegados desde lugares tan dispares como Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid. Un dato que ha sido profundamente agradecido por José Manuel Pozo, presidente del Club Deportivo Buceo Motril y propulsor de la iniciativa, indicando que “la implicación de forma totalmente altruista de estas personas hacen posible que podamos celebrar estas jornadas y que nos superemos año tras año”. A este respecto, recordó que ha sido la primera vez que se ha contado con la participación de monitores de buceo con discapacidad, que han podido realizar inmersiones normalizadas, ya que el tiempo así lo permitió, junto a los alumnos. 

Concepción Abarca mostró su agradecimiento al Club Buceo Motril por escoger la playa de Calahonda para la celebración de esta jornada, “todo un ejemplo de convivencia y superación que espero podamos volver a repetir el próximo verano, en el que volveremos a acogeros como en casa”. 

José García Fuentes, por su parte, destacó la “encomiable labor” de los organizadores, al tiempo que felicitó a todos los participantes en esta atractiva iniciativa, que aseguró contará con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril, “ya que redunda visiblemente en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas físicos, psíquicos o sensoriales”. 

Para concluir, cabe destacar que jamás en la historia se habían celebrado jornadas de estas características en ningún otro lugar del mundo, tanto por número de participantes como de voluntarios.

0 comentarios