Blogia
Motril@Digital

Los vecinos de la calle Cenicero de La Palma denuncian la situación en la que se encuentra la zona

Los vecinos de la calle Cenicero de La Palma denuncian la situación en la que se encuentra la zona

Los vecinos de la calle Cenicero de La Palma han denunciado el lamentable estado de abandono de la zona y la  precariedad de las infraestructuras municipales en el barrio, una serie de deficiencias, han explicado, causadas por la mala planificación y ejecución de las obras proyectadas por el Gobierno del PP, que solo arreglo una acera y dejó el resto sin acabar. 

El Grupo Municipal del PSOE se ha hecho eco de las reivindicaciones ciudadanas que demandan el arreglo definitivo de esta calle y otras adyacentes, donde los vecinos han trasladado a los concejales socialistas deficiencias en la redes de saneamiento y abastecimiento, socavones enormes en el asfalto, escalones están rotos, casas a punto de desmoronarse sin protección alguna y aceras levantadas. 

La portavoz socialista, Flor Almón, ha explicado cómo en el caso de la calle Cenicero de la Palma, el Gobierno municipal, “incomprensiblemente”, solo ha realizado obras de mejora en la mitad del trazado, “dejando el resto sin hacer”. 

“La chapuza del equipo de Gobierno en esta calle ha sido tal que solo se puede caminar por una acera y en algunos tramos de la calzada solo hay una fina capa de gravilla que, además de dificultar la circulación de vehículos, supone un peligro en el acceso de los residentes a las cocheras. Por otra parte, el polvo que levanta es muy molesto porque ensucia los domicilios y causa problemas de respiración a los vecinos en una época de calor en la que las ventanas suelen estar abiertas”, ha explicado. 

“El trato que están recibiendo los vecinos de esta barrio no se corresponde con los impuestos que pagan”, ha asegurado Flor Almón, quien ha añadido que la zona de La Palma padece graves problemas de mantenimiento y limpieza “agravados por obras que no acaban nunca”. 

“Y todos estos inconvenientes los han trasladado los vecinos al Gobierno del PP en más de una ocasión pero no se les ha dado respuesta”, ha comentado. 

Los habitantes de la zona están cansados de la actitud del equipo de Gobierno y han exigido la finalización de las obras en la calle Cenicero de La Palma, una actuación que incluye la finalización de las aceras con nuevo adoquinado, el asfaltado del vial y la instalación de nueva iluminación. 

Almón ha asegurado que Rojas y su equipo de Gobierno deberían haber terminado hace meses las obras de mejora de la calle San Medel, tal y como reclamaban los vecinos. 

La edil socialista ha dicho que desde el Ayuntamiento no hay voluntad por solucionar un problema que mantiene intransitable la vía y ha anunciado que el PSOE hará una propuesta al próximo Pleno para que “de una vez por todas” se rehabilite y modernicen las infraestructuras “no solo de la calle Cenicero de La Palma sino del resto del barrio”.

0 comentarios