Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril celebra la Jornada de Integración y Sensibilización “Jugando con nuestra diversidad”

El Ayuntamiento de Motril celebra la Jornada de Integración y Sensibilización “Jugando con nuestra diversidad”

Esta Jornada está dirigida a los niños que quieran conocer de primera mano las dificultades con las que tienen que convivir las personas con algún tipo de limitación visual, física, o sensorial, promoviendo a través del juego  valores de respeto solidaridad e igualdad. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha compartido con los más pequeños la Jornada de Integración y Sensibilización “Jugando con nuestra diversidad”, enmarcada en la Escuela de Verano. 

Ángeles López Cano ha manifestado que “realmente estamos muy satisfechos por la alta participación registrada en la Plaza de la Aurora en una actividad que va destinada a los niños para que conozcan de primera mano cuáles son los obstáculos con lo que se encuentran las personas con algún tipo de limitación, visual, física o sensorial, y todo ello lo aprenden a través del juego, que promueve valores de respeto solidaridad e igualdad”. 

La jornada se ha organizado con un marcado carácter lúdico para sensibilizar sobre las diferentes discapacidades y otras enfermedades orgánicas, que cuenta con la participación de los niños de la Red Municipal de Ludotecas así como menores de las Asociaciones pertenecientes al Consejo Municipal de Personas con  Discapacidad y sociedad en general. 

Los niños, mediante un circuito instalado en la Plaza de la Aurora  simularon el día a día de las personas con limitaciones físicas, a través de una silla de ruedas, las dificultades con las que se encuentran todas aquellas personas que tienen algún tipo de movilidad reducida. Asimismo, los niños se colocaron un  antifaz y bastón guía para comprobar las dificultades que sufren las personas con diversidad funcional sensorial. La jornada ha contado además con un taller de canciones en Lengua de Signos Española y la Asociación Cometa Blanca organizó un taller denominado ‘Baila Conmigo’ en el realizaron bailes de integración el cual fue todo un éxito de participación. 

La teniente de alcalde  ha subrayado que “estamos muy satisfechos con los resultados que ofrecen estas jornadas, que hacen que los niños se introduzcan en la piel de las personas con dificultades de movilidad y visión. De esa manera, construimos una sociedad concienciada, basada en la igualdad, el respeto y la solidaridad”.  

0 comentarios