Blogia
Motril@Digital

Federico Mayor Zaragoza inaugurará este lunes un curso de biomedicina en Almuñécar

Federico Mayor Zaragoza inaugurará este lunes un curso de biomedicina en Almuñécar

La Casa de la Cultura de Almuñécar impartirá desde este lunes el curso denominado,Tendencias de Biomedicina 2011, que inaugurará el ex secretario general dela Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de julio, los alumnos de farmacia o medicina, entre otras carreras, tendrán la oportunidad de ampliar sus conociemientos, a través de científicos de reconocido prestigio. Conocerán las principales novedades de la investigación sobre sida, cáncer, biología molecular o enfermedades tropicales, en sus respectivos campos de investigación. 

En el curso participan responsables de buena parte de la investigación en biomedicina en España y Andalucía, estando el curso dirigido a estudiantes de biología, química, farmacia o medicina. Investigadores de Madrid, Salamanca, Tenerife y Granada impartirán sus clases durante los cuatro días que dura el curso. 

La investigación biomédica puede considerarse una de las grandes fronteras actuales de avance del conocimiento, tanto por el reto intelectual que supone, como por sus posibles repercusiones en una mejor calidad de vida, y por su creciente impacto en la economía de los países avanzados. En los últimos años, los nuevos conceptos y las renovadas aproximaciones metodológicas están permitiendo conocer mejor las alteraciones que tienen lugar en diversas situaciones patológicas y diseñar nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas. 

A la inauguración asistirán el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; el ex secretario general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; el director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova; y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

0 comentarios