Blogia
Motril@Digital

El Motril Atlético filial del Motril CF irrumpe en segunda provincial senior

El Motril Atlético filial del Motril CF irrumpe en segunda provincial  senior

El Motril Atlético, filial del Motril CF,  surge en esta próxima temporada como equipo de la Segunda Provincial Senior. Así lo comunicó su secretario y además jugador, Antonio Miguel Gallardo. Un club que lleva dos años de vida futbolística regentado por una directiva que se puede catalogar como de familiar y del que se espera grandes resultados para la temporada 2011-2012. Miguel Gallardo respondía así a Motril@Digital.

 Nacimiento del Motril Atlético:

Jugando en el Panadería José Ruiz en la temporada 2008/2009, siendo mi padre, Miguel Gallardo, el entrenador del equipo, la idea mía y la de mi padre era hacer un equipo mas competitivo para la siguiente temporada. Por una serie de circunstancias que sucedieron, salimos del equipo a final de temporada, quedándonos un poco con las ganas de poder hacer real ese proyecto. A mi padre se le ocurrió la idea de fundar un club para competir en la tercera provincial sénior. En esa época mi madre estaba enferma de cáncer, y ella precisamente fue una de las personas que nos animó a hacer realidad esa idea. Otra de las personas que hicieron realidad este proyecto fue Enrique Martin Estebané, que en principio venía como jugador a la vez que ayudaría a mi padre en las labores de entrenador. Finalmente, en cuanto comenzó la liga se hizo cargo del equipo como entrenador, quedando mi padre como delegado.

Nombre del Club

Se quería adoptar un nombre que vaya vinculado a la ciudad de Motril, y Motril Atlético nos pareció un nombre atractivo que captaría la atención del aficionado.

Objetivos iniciales del Motril Atlético

La idea siempre ha sido implantarse en la tercera provincial sénior para ver hasta dónde podía llegar el equipo y adaptarse a la competición. En función de cómo se viera el equipo con el tiempo se decidiría hasta donde se podía llegar y decidir que camino elegir.

 Palmarés en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011

Temporada 2009/2010

. 4º puesto en liga

. 3º puesto en copa alcalde

Esta primera temporada fue una toma de adaptación, siendo considerados desde el primer momento como equipo revelación. De hecho a final de temporada, se concedió el premio al equipo revelación otorgado por el semanario Mucho Deporte.

En Copa Alcalde nos quedamos a las puertas de jugar la final contra el Puerto Motril. En semifinales nos enfrentamos al Industrial Eclisa empatando a 2 al final del tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis no tuvimos la suerte necesaria para lograr el pase a la final. Finalmente en el 3º y 4º puesto logramos ganar al C.D. Torrenueva en la tanda de penaltis.

Temporada 2010/2011

. 6º puesto en liga

. 3º puesto en copa alcalde

Este 6º puesto no es ni de lejos el objetivo que nos marcamos para esta temporada. El objetivo inicialmente era mejorar el 4º puesto de la temporada anterior y una vez instalados arriba, intenta luchar por el campeonato, cosa que hicimos hasta el último tramo de la temporada, que nos vimos descolgados con una serie de derrotas consecutivas, motivado principalmente por lesiones de jugadores tan importantes como son Cristian Murúa, Campoy, Juanjo Gutiérrez o Mota.

En Copa Alcalde se repite la historia del año anterior, aunque esta vez ante el Puerto Motril en semifinales. Al final del tiempo reglamentario llegamos con empate a 2 en el marcador. En los penaltis nuevamente quedamos fuera de alcanzar la final. En el 3º y 4º puesto nos enfrentamos al Rayo Motrileño logrando un 5-2 a favor nuestra.

 Filialidad con el Motril

Desde la primera temporada de existencia del Motril Atlético pensamos que podíamos tener algún tipo de colaboración con el Motril C.F. Justo esa temporada habían suprimido el Motril C.F. “B”, y es por eso por lo que mantuvimos conversaciones con la directiva de entonces rubricando dicha colaboración desde Agosto de 2009 hasta la actualidad. En la presente temporada hemos fortalecido la filialidad ya que mantendremos un contacto aún más directo tanto con el primer equipo como el equipo juvenil. Nuestro objetivo es que haya la menor distancia posible de categorías entre el Motril C.F. y el Motril Atlético. Reseñar también es que cuando un juvenil pase a categoría sénior, darle la oportunidad de jugar en una categoría competitiva antes de dar el salto al primer equipo.

 Jugadores para la presente temporada

Se mantienen de la temporada anterior 10 jugadores. Desde nuestro veterano capitán Pepe Ortega, pasando por Cristian Murúa, Cristian, Cecilio Perandrés, Alex, David, Antonio Maldonado, Adrián, Jesús y un servidor. Fichajes como Israel (Alboran y Motril C.F.), Roberto (Lujar), Rayolo (Calahonda-Carchuna), Iván (Motril C.F. y Castell), Alberto Castro (Motril C.F. juvenil) e Iván Mateo (Almuñécar 77). Queda algún fichaje más que queda pendiente para los próximos días.

 Directiva

Presidente: Miguel Gallardo

Vicepresidente: Juan Gabriel Gallardo

Secretario: Antonio Miguel Gallardo

Tesorero: María del Mar Alonso

Vocales: Adrian Gallardo, Iván Gallardo, Antonio Javier Maldonado y Enrique Martín Estebané

 2ª provincial

Se decide dar el salto a la 2ª provincial debido a que el equipo, una vez transcurridas las dos primeras temporadas de vida, y viendo que tiene capacidad para llevar una infraestructura de club digamos seria, se ve capaz de asumir un nuevo reto. El objetivo es alcanzar en dos años la Regional Preferente granadina. En principio ese es el objetivo inicial, una vez se consiga ese objetivo ya se tratarán nuevos retos. 

 Entrenador

Luis Salguero: natural de La Carolina (Jaén), llegó a jugar con el Elche en 1ª división. Ya como entrenador, siempre ha estado entrenando por la parte de Jaén hasta que por motivos laborales se vino a Motril. Llegó a entrenar al Universal de Calahonda de Preferente, Castell de Ferro y categorías inferiores del Costa Tropical.

Terreno de juego y horarios

El domingo en Puntalón a las 12:00

Pretemporada

Los entrenamientos comienzan la primera semana de Agosto con tres sesiones semanales.

Los partidos que se disputarán hasta el comienzo de liga son:

6 de Agosto: Amistoso con el Motril C.F. juvenil

12 de Agosto: Torneo 24 horas de fútbol 7 en Puntalón.

20 de Agosto: II Memorial Mª Nieves Fontana en el que participan Motril Atlético, Recreativo de Orgiva y C.D. Vélez. El Memorial se disputará en formato triangular. Es el trofeo que organizamos anualmente. Sólo el primer año lo denominamos I Trofeo Motril Atlético, pero a partir del año 2010 denominamos nuestro trofeo Memorial Mª Nieves Fontana en homenaje a mi madre.

27 y 28 de Agosto: Trofeo Paulino Salgado de Torrenueva. Como actual campeón, este año disputamos el trofeo al que ya fuimos invitados por el C.D. Torrenueva el año pasado, también participan además del ya mencionado organizador, el C.D. Torrenueva, el Puerto Motril C.F. y el Industrial Eclisa.

3 de Septiembre: Amistoso con veteranos del Carolinense.

El 11 de Septiembre comienza la liga.

 Equipos que componen la 2ª provincial

En principio participan 18 equipos, aunque no es oficial hasta que lo confirme la federación. Equipos del cinturón de Granada, Guadahortuna, Deifontes, Montefrio, Lecrín, Lanjaron, Jayena, etc.

 Filosofía del club

. Fomentar la unión del vestuario, esto si se lleva así se traslada al terreno de juego. A partir de ahí los resultados llegan solos.

. Respeto por los compañeros, con el rival y con el árbitro.

. Cuidar la imagen. Para eso se debe mantener una mínima disciplina, tanto de vestimenta como de puntualidad.

Todo esto si se lleva a cabo hará del Motril Atlético un club que aparente ser un club serio. Ese es nuestro objetivo, que el hecho de estar en la categoría más baja de todas no implica que el club no deba comportarse como un club de categoría superior.

Sponsors

El primero que ves de un equipo es la imagen que das. Podrás jugar mejor o peor, pero la imagen es fundamental para transmitir seriedad. Por eso desde el primer momento nos hemos movido por distintas empresas para conseguir el apoyo necesario para vestir al equipo. Para este año ya llevamos tiempo trabajando con distintas empresas para el patrocinio del equipo, pero especialmente estamos a la espera de un sponsor fuerte para el patrocinio de esta temporada.

 Pagina web

Pueden seguirnos en www.motrilatlético.es

0 comentarios