Blogia
Motril@Digital

El Ferry Volcán de Timanfaya se llena en su ruta Motril-Melila

El Ferry Volcán de Timanfaya se llena en su ruta Motril-Melila

Ferry Volcán de Timanfaya (Motril@Digital)

ELFARO DIGITAL MELILLA.- La apertura de una  nueva línea marítima con Motril así como la llegada de más turismo familiar están “animando” las estadísticas turísticas en la ciudad.

La temporada estival podría cerrarse con buenos datos turísticos en Melilla a tenor de las informaciones que maneja en estos momentos la Viceconsejería de Turismo, aunque en opinión de su titular, Javier Mateo, aún habrá que esperar unas semanas más para poder hacer un balance completo en lo que respecta al número de llegadas de viajeros a la ciudad.

Mateo comentó a El Faro que todos los datos apuntan a un crecimiento y confirmó que los operadores turísticos melillenses, en particular agencias de viajes, están obteniendo más ventas del producto turístico ‘Melilla’ con relación a años anteriores. El viceconsejero comentó que el turismo familiar podría estar duplicando sus datos con respecto al año anterior, una de las apuestas de la Ciudad Autónoma, según comentó Mateo hace unos meses cuando se anunció la campaña turística. Así, señaló que turismo sigue siendo esencialmente nacional y matizó que a ello hay que añadir los turistas que vienen a pasar el día a Melilla desde la zona de Saidia.

Mateo no pasó por alto la puesta en funcionamiento de la nueva compañía de transporte marítimo Armas que une Melilla y Motril en una nueva línea. “Armas contribuye a que venga gente de otros destinos”, afirmó, aunque matizó que los primeros días de ventas de billetes estuvieron muy flojos, algo que ha cambiado en estos momentos

Junto a ello, comentó que la entrada en servicio de esta nueva línea no es una competencia a Acciona sino más bien un complemento, en la medida en que abre nuevas rutas y capta nuevos viajeros. Pese a ello, recordó que habrá que esperar a que finalice la operación paso del estrecho para poder ver realmente los beneficios que se han obtenido en una y otra compañía. Pero lo que parece indudable es que “ha animado la demanda”, afirmó Mateo. También matizó que la mayor parte del pasaje es nacional.

0 comentarios