Blogia
Motril@Digital

Órgiva pretende dar solución definitivamente a las edificaciones ubicadas fuera del casco urbano

Órgiva pretende dar solución definitivamente a las edificaciones ubicadas fuera del casco urbano

El Ayuntamiento de Órgiva ha probado en el último pleno celebrado la ordenanza fiscal y reguladora de las edificaciones ubicadas fuera de ordenación. Un hecho que pretende regularizar las viviendas que podrían estar en una situación susceptible de serlo y situadas en zona rural. El último censo de viviendas ubicadas fuera del casco urbano se hizo en el año 2005 e indicaba que en Órgiva existían más de 1.200 viviendas en esa situación. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “ello va a suponer la tranquilidad de muchos vecinos que tienen su vivienda en situación irregular, porque de esta forma podrán ordenar las edificaciones susceptibles de regularizar para que, por ejemplo, las puedan escriturar y puedan contar con una base legal”. 

La idea de regularizar estas edificaciones viene desde antaño, “esto está ocurriendo desde hace muchos años pero al no haber ordenanza específica no sabíamos lo que hacer, ahora desde el Ayuntamiento se ha aprovechado el reglamento de disciplina urbanística que salió a la luz en marzo de 2010 para basarnos en ello y elaborar las ordenanzas reguladora y fiscal que hemos aprobado en pleno para aplicarla en las viviendas fuera de ordenación. Además aprovechando que estamos redactando el PGOU de Órgiva, y como así se nos exige, haremos un nuevo censo de las edificaciones que están en esta situación, que son muchas, y las viviendas que sean susceptibles de ser regularizadas se regularizarán”, ha sentenciado la edil.

0 comentarios