Blogia
Motril@Digital

Órgiva hace el camino de Santiago

Órgiva hace el camino de Santiago

Medio centenar de orgiveños se van a realizar el Camino de Santiago, dentro de la campaña de senderismo que organiza el Ayuntamiento de la capital alpujarreña 

En época estival son numerosas las actividades que se realizan para pasar estos días en grande, precisamente es lo que han hecho un grupo de participantes de la campaña de senderismo de Órgiva, desde la que gracias a ella, tienen la posibilidad de conocer comarcas y rincones de la provincia y de fuera de ella. 

En esta ocasión y a petición de la mayoría de participantes, se ha programado un viaje de una semana en Galicia para llevar a cabo parte del Camino de Santiago, en este caso un tramo del camino francés. Unos 100 km. esperaban al grueso de la expedición orgiveña, preparados para afrontar dicho reto durante cinco jornadas. 

Según comenta el monitor de la expedición y técnico de deportes en el Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Pino, “la actividad ha sido todo un éxito destacando el ambiente vivido entre los componentes del grupo, pero aún es más destacable la belleza de los distintos tramos, la posibilidad de conocer otras culturas que impregnan el camino y la convivencia que hemos tenido con otros peregrinos (italianos, franceses, alemanes, etc.) convirtiéndose en  una experiencia inolvidable para todos”. 

En total medio centenar de orgiveños han abanderado esta aventura, que sin duda “dará pie a que el año que viene nos podamos plantear seguir descubriendo más caminos”.

0 comentarios