Blogia
Motril@Digital

El PP-Motril advierte de la falta de medios para afrontar el fenómeno de la inmigración

El PP-Motril advierte de la falta de medios para afrontar el fenómeno de la inmigración

El presidente del Partido Popular de Motril y alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su preocupación y la de su formación política por  la llegada de 22 pateras con  casi 900 inmigrantes a nuestras Costas durante el 2011. 

Los populares también han destacado el incremento de mujeres inmigrantes embarazadas que han llegado a nuestras costas, una cifra que dobla ya a la computada durante el año pasado, en el que llegaron 40 mujeres en avanzado estado de gestación. “Este nuevo fenómeno que se ha incrementado considerablemente en el último año, es una muestra más del tráfico humano que realizan las mafias utilizando a mujeres embarazadas que arriesgan su vida y la de sus hijos desesperadas y engañadas por personas sin escrúpulos”, - y añade-“sin que hasta la fecha el PSOE local o regional, se haya pronunciado o haya denunciado esta situación solicitando soluciones al Gobierno Central”. 

            Carlos Rojas califica el silencio del PSOE en materia de inmigración  de “inaceptable y denota  la falta de sensibilidad con el drama de la inmigración de los socialistas” 

            Los populares motrileños han expresado que “no es de recibo que mientras continúan llegando pateras a nuestras costas, desde la Subdelegación del Gobierno se diga que la inmigración no es un problema y que el flujo de pateras a las costas granadinas son “hechos puntuales”, tal y como afirmó en días pasados la Subdelegación del Gobierno.

            Para el Partido Popular es inadmisible la pasividad del  gobierno socialista y ver como “miran hacia otro lado” no dando respuestas claras y firmes a la necesidad real  de dotar de más medios a nuestras costas.

Por su parte La vicesecretaria Popular, ha indicado que, “lo más grave es que nunca ha salido ningún responsable socialista valorando estas situaciones, y añade- “el PSOE guarda silencio ante estas tragedias que padecen inocentes”. Para el PP estas actuaciones no deben consentirse más por los gobiernos de España y Marruecos, pues siguen llegando pateras cargadas de personas con las que trafican las mafias, “y esto es más dramático aún si cabe cuando se trata de menores y mujeres embarazadas”. 

En este sentido la edil popular ha explicado que “ni la Junta de Andalucía ni el gobierno de Zapatero están haciendo lo suficiente para poder combatir este problema, y está claro también que ni  la Junta de Andalucía ni la Subdelegación del Gobierno  tienen ni idea, ni les preocupa lo  que ocurra con estas personas ya que  hasta la fecha no se ha escuchado a ningún miembro socialista pedir medios ni solidarizarse con  estas situaciones”, ha sentenciado. 

             La vicesecretaria General, también se ha hecho eco  de la denuncia del sindicato unificado de la policía (SUP)  que ponía de manifiesto hace una semana la falta de medios humanos y materiales para atender dignamente a estas personas,  además del incremento notable en este verano del número de inmigrantes llegados a nuestras costas en unas condiciones infrahumanas 

Del mismo modo, Carlos Rojas, ha hecho referencia a los últimos datos obtenidos de la propia Junta de Andalucía en los que se afirma que la llegada de inmigrantes de forma clandestina a la Costa de Granada ha aumentado en cerca de un 200% en el primer trimestre de 2011 con relación al mismo periodo del año pasado. En concreto, durante el primer trimestre del presente año fueron 238 los inmigrantes detenidos en esta zona del litoral andaluz frente a los 80 arrestados en el mismo periodo de 2010. “Estas preocupantes cifras lo único que demuestran es la nefasta política del gobierno de la nación en materia de inmigración, y demuestran que algo se está haciendo mal sin lugar a dudas”.

Para finalizar Rojas ha finalizado reiterando la necesidad de solicitar al  gobierno central más medios humanos y materiales además de una  mayor dotación económica para que los  Ayuntamientos puedan afrontar las situaciones que se generan con  la llegada de inmigrantes, “por lo que exigimos más financiación económica, y apoyo a las ONGs e instituciones sociales que trabajan  en atender a estas personas y que realizan una labor humanitaria sin precedentes”.

0 comentarios