Blogia
Motril@Digital

A las 12 del mediodía se inician las fiestas populares de Motril

A las 12 del mediodía se inician las fiestas populares de Motril

Todo está preparado y lo que no, se están dando los últimos retoques incluso a estas horas de la mañana tanto en los espacios escénicos urbanos que ocupará la feria de Día como la de Noche en el Cortijo del Conde.

Esta edición nace con una crisis económica bajo el brazo a nivel mundial, también para Motril.  A pesar de ello el alcalde Carlos Rojas ha declarado que "desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para brindar a los motrileños una programación muy especial para estos días, en la que a pesar de contar con menos recursos no hemos escatimado en calidad. Este ejercicio de creatividad y gestión está orientado especialmente a todas las familias, que igualmente atraviesan momentos de dificultad económica. Por eso, en el primer día de feria contaremos con un 20% de descuento en las consumiciones y también habrá una reducción especial del precio de las atracciones en el Día del niño y todos los conciertos que se desarrollen en la Caseta municipal serán gratuitos".

Nicolás Navarro concejal de Fiestas también se ha referido al momento económico que vivimos "en estos años económicamente difíciles, nos planteamos siempre dos objetivos: optimizar los recursos municipales con la coordinación de todas las áreas municipales, para realizar unas fiestas con el menor coste posible, y al mismo tiempo, plantear actividades de calidad accesibles y gratuitas, para que todos los ciudadanos, ciudadanas y visitantes puedan disfrutarlas. La Música, el Deporte, y demás actividades lúdicas y de ocio, serán las grandes protagonistas de estos días y llenarán de colorido las calles y plazas de nuestra ciudad durante la Feria de Día, y darán vida una vez más al Recinto Ferial del Cortijo del Conde".

Y no olvidemos que estas fiestas se celebran en honor de la patrona de Motril la Virgen de la Cabeza. Un hecho que el alcalde lo observa de manera especial "igual que el año pasado celebrábamos la llegada de el Año Jubilar que hemos vivido todos estos meses, es precisamente ahora en estas Fiestas patronales cuando nos despedimos de este Jubileo que ha dado grandes frutos a la ciudad y ha hecho que Motril suene más allá de nuestras fronteras. Esta oportunidad para la promoción de la ciudad ha permitido que miles de personas se acerquen a conocer la belleza y peculiaridades de Motril a partir de los paquetes turísticos ofertados con motivo del Jubileo".

Programa de fiestas para hoy 10 de agosto de 2011

12:00 h. Inauguración de la FERIA DE DÍA en la calle Emilio Moré

12:30 h. Intervención del Alcalde CARLOS ROJAS GARCÍA. Seguidamente tendrá lugar el PREGÓN DE LAS FIESTAS 2011 a cargo de Antonio Posadas Fernández en la Plaza de las Palmeras

De 12:00 a 18:00 h. FERIA DE DÍA (Centro de la ciudad)

21:30 h. Tras el encendido del Ferial  se inaugurará la FERIA DE NOCHE en el recinto Ferial

22:00 h. Se celebrará el Día del Mayor con la actuación de Copla de ROSA ORTIZ Y MIGUEL ANGEL PALMA en colaboración con elÁrea de Acción Social Caseta Municipal Recinto Ferial (Entrada Gratuita)

0 comentarios