Blogia
Motril@Digital

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL A LOS DEPORTISTAS SALOBREÑEROS

RECONOCIMIENTO  INSTITUCIONAL A LOS DEPORTISTAS SALOBREÑEROS

Durante el acto, el alcalde ha anunciado un cambio en la política deportiva, con un mayor apoyo institucional a los deportistas salobreñeros, clubes e instalaciones. Un cambio de las directrices con el objetivo de fomentar tanto la practica deportiva como facilitar e impulsar las carreras de aquellos atletas que compiten en sus distintas modalidades. 

Por iniciativa de la Concejalia de deportes del Ayuntamiento de la Villa, esta mañana ha tenido un acto de reconocimiento y homenaje a los deportistas salobreñeros que con sus triunfos hacen soñar y llevan el nombre de nuestro Municipio por todo el mundo.

Así, y en un emotivo acto celebrado esta mañana en el salón de plenos del Consitorio y presidido por el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido y la teniente de alcalde y concejal de deportes, MªCarmen Rodríguez Callejón, se ha entregado una placa de honor a cuatro atletas  por su trayectoria deportiva y los éxitos cosechados durante este año.

Se trata en concreto de José Luis López, campeón de España de la 54º edición del campeonato junior de atletismo al aire libre, Cristina Benavides, subcampeona de España en lanzamiento de peso, Francisco Villescusa, campeón de triatlón de Sierra Nevada, y por último, a Dámaso Velázquez como cuarto clasificado en el campeonato europeo por clubes de atletismo. 

El alcalde en su discurso ha destacado el esfuerzo y dedicación de estos atletas durante toda su vida, el sacrificio que supone tanto para ellos como para sus familiares el llevar a cabo su práctica deportiva . “Desde el Ayuntamiento nos llena de orgullo y satisfacción poder ofrecer este homenaje a  estos hombres y mujeres de Salobreña por sus éxitos deportivos. Un reconocimiento que también se traducirá en un mayor apoyo institucional  a nuestros deportistas para que, a partir de ahora,  tengan la posibilidad de hacerlo desde un club de salobreña, mejorando nuestras instalaciones y atendiendo a sus necesidades para ayudarles a conseguir nuevos éxitos. “ 

Además de la placa, el Ayuntamiento ha hecho entrega de un vale para adquirir material deportivo en las dos tiendas de la localidad y una pequeña ayuda económica.

0 comentarios