Blogia
Motril@Digital

Duras críticas del vicepresidente segundo de la Diputación al PSOE y a la gestión de la Residencia de Mayores Costa Tropical de Almuñécar

Duras críticas del vicepresidente segundo de la Diputación al PSOE y a la gestión de la Residencia de Mayores Costa Tropical de Almuñécar

Duras han sido las declaraciones del Vicepresidente Segundo y Diputado Delegado de Familia y Bienestar Social de la Diputación Provincial José Antonio Robles, que después de acusar al PSOE "de estar pagando ahora los años de derroche, prepotencia y altanería en el de gobierno de la Diputación”, particulariza en un comunicado remitido a los medios de comunicación, la situación que dice estar pasando la Residencia para Mayores Turismo Costa Tropical de Almuñécar.

En este sentido afirma que "el compadreo del PSOE se ha acabado ya, porque los ciudadanos estaban hartos”, para después señalar "que la residencia de tiempo libre para mayores de Turismo Tropical de Almuñécar “está en manos de un socialista condenado a ocho meses de cárcel al que se le dieron todas las facilidades para seguir con un negocio que está llevando manifiestamente mal y en condiciones que no son dignas para los mayores que allí van a pasar sus vacaciones”.

El Vicepresidente Segundo y Diputado Delegado de Familia y Bienestar Social, José Antonio Robles, ha anunciado hoy que sacará un nuevo concurso objetivo y transparente para la concesión de la residencia de tiempo libre Turismo Tropical que está en manos desde 1988 de un militante del PSOE en Almuñécar .

Explica Robles, que tras tener constancia de la infracción muy grave que por molestias a los vecinos y el entorno de la residencia recibió el concesionario, el Partido Popular pidió en un pleno provincial la apertura de un expediente sancionador que terminó siendo una “chufla” pilotada directamente por la anterior vicepresidenta primera, Juana María Rodríguez Masa, y que se quedó en una multa de 1.500 euros que el interesado aún no ha pagado cuando podría haber recibido una sanción de hasta 18.036 euros, como está contemplado para este tipo de faltas muy graves.

La concesión ha sido prorrogada cada cinco años por el anterior equipo de Gobierno del PSOE que incurrió en varios trámites de “dudosa legalidad”, según ha explicado Robles.
Para tramitar el expediente sancionador, la ley exige que se nombre como instructor a un funcionario, y pese a ello este papel fue asumido por la anterior vicepresidenta quien se propuso a sí misma para resolver el expediente sancionador.

También se preocupó de resolver el recurso de reposición, que es responsabilidad del presidente, en un momento en que ella ejercía de presidenta en funciones. 

El expediente sancionador no tenía garantías legales de tal modo que, de recurrirlo en el Contencioso-administrativo, el adjudicatario tenía todas las posibilidades de “tumbar a la Diputación” pues se priorizó la “política de familia” del PSOE a los intereses de los granadinos.
“Se abrió un expediente que es un insulto a la inteligencia y al sentido común, una tomadura de pelo al pleno y a los vecinos de la provincia de Granada”, ha destacado Robles quien ha adelantado que el nuevo equipo de Gobierno no abrirá un nuevo expediente sancionador sino que esperara a que expire la actual concesión, el 28 de abril de 2013.

Posteriormente, sacará a concurso una nueva concesión en la que se seleccione con “objetividad, transparencias y todas las garantías” a la empresa que se comprometa a hacer las reformas necesarias para que el servicio que se presta actualmente en la residencia de tiempo libre, que no es el adecuado, sea el apropiado en pleno año 2011 para las personas mayores  “a las que tanto debemos”, ha destacado Robles.

El Diputado Delegado de Familia y Bienestar Social ha denunciado también la política de reparto de plazas de la residencia, que tiene reservadas 10.500 plazas al año en régimen de pensión completa, para usuarios granadinos a cambio de la concesión. 

En 2010, solo se utilizaron 6.834 plazas con lo el dueño de la concesionaria tuvo disponibilidad para poder alquilar 3.666 plazas. Sin embargo, este año, antes de las pasadas elecciones de mayo, ya se habían utilizado 10.100 plazas para intentar recabar votos en pueblos de mayoría socialista.
De los 86 municipios que pasaron por allí, dos fueron de IU, 12 del PP y 72 del PSOE, ha enumerado Robles quien ha exigido responsabilidades al anterior equipo de Gobierno por haber invertido 347.000 euros de un taller de empleo en 2010, que también está previsto para 2011, sin que la concesionaria aumentara el canon de plazas disponibles para los mayores granadinos.

0 comentarios