Blogia
Motril@Digital

Los clubes de Benalmádena, Almería y Motril destacan en la Semana Náutica Ciudad de Melilla

Los clubes de Benalmádena, Almería y Motril destacan en la Semana Náutica Ciudad de Melilla
Foto: Navegar.es
sur.es.- La comparecencia habitual ante los medios de comunicación previa a la salida de la segunda prueba estuvo ayer centrada en los clubes náuticos de Motril, Almería y Benalmádena. Representados por Miguel Cabrerizo, Jesús Ruz y Eusebio González respectivamente, se destacó que la Semana Náutica ’Ciudad de Melilla’ es un ejemplo de organización «y de buen hacer». Una regata «impecable» que hace que se opte valorar el inmenso trabajo que hay detrás, «porque se nota que hay pasión e ilusión por hacer bien las cosas».

Fue Miguel Cabrerizo el que destacó que, en España, la vela ya no está en los grandes equipos «porque, evidentemente, la situación económica no es la que era». Dijo que la inmensa mayoría de la flota no puede disponer de un presupuesto elevado, por lo que apuesta por la clase crucero, «por las tripulaciones no profesionalizadas».

Así pues, se comparte la decisión adoptada en su día por el Comité Organizador de la Semana Náutica, un giro que Jesús Ruz valoró «porque la madre de la clase crucero es la flota no profesional». En la misma línea, Eusebio González destacó que «Melilla es el equivalente en vela popular a lo que significa la vela de elite en Palma de Mallorca».

En un año en el que se han suspendido muchas regatas por falta de barcos, los representantes de los clubes náuticos de Benalmádena, Motril y Almería sostienen que en la Semana Náutica ’Ciudad de Melilla’ se muestra «al mundo» cómo es la vela «de verdad». «Es una manera de acercar la vela, un deporte sano que debería llegar a todo el mundo y, de este modo, se rompe la imagen de que es un deporte elitista», señaló Ruz.

0 comentarios