Blogia
Motril@Digital

UPyD pide al PP regional que influya sobre Rajoy para que se defina a favor del Corredor Mediterráneo

UPyD pide al PP regional que influya sobre Rajoy para que se defina a favor del Corredor Mediterráneo

 UPyD pide al PP regional que influya sobre Mariano Rajoy para que se defina a favor del Corredor Mediterráneo. Y es que para Rafael Sánchez, coordinador de UPyD, el verdadero conflicto del corredor Mediterráneo es que el que se está produciendo entre presidentes de diversas CC.AA. del Partido Popular, por ser ellos los elegidos para participar la futura Red Transeuropea de Transportes de mercancías.

   Para UPyD el corredor ha de respetar estrictamente el trazado del Corredor Mediterráneo recogido en el Manifiesto Ferrmed -Tarragona-Valencia-Alicante-Murcia-Cartagena-Almería-Motril-Málaga-Algeciras- "pues de otra forma se pondría en gravísimo peligro a toda la agricultura mediterránea desde Motril hasta Valencia, la más rentable del país, y comprometería seriamente el futuro del puerto de Cartagena y también afectaría a los del resto del mediterráneo".

   UPyD cree así que en este caso el interés general aconseja el trazado mediterráneo.

   Sánchez recuerda que desde UPyD se ha venido solicitando, desde que el secretario de Ferrmed hizo pública su preocupación por la resolución del trazado, que sea el máximo dirigente del PP quien se manifieste, "y que se acaben las ambigüedades y pantomimas de los dirigentes regionales", induciendo a pensar que la resolución del problema está en Bruselas, y ocultando la verdadera realidad, "que no es otra de que va a ser desde la calle Génova donde se va a decidir el trazado español".

   Así espera que Rajoy le ponga lógica y sentido común al tema, y demuestre que es el presidente de un partido nacional y no de una asociación de partidos regionalistas.

0 comentarios