Blogia
Motril@Digital

Noche de aplausos en “El Majuelo” ante el magnífico espectáculo de las “Peñas Flamencas Granaínas

Noche de aplausos en “El Majuelo” ante el magnífico espectáculo de las “Peñas Flamencas Granaínas

El pasado sábado se celebró el III Encuentro de “Peñas Flamencas Granaínas” de Almuñécar,  organizado por segunda ocasión en Almuñécar, en el parque El Majuelo. Este festival, organizado por la Peña Flamenca Curro Albaicín, estuvo conducido por Amalia Martín y congregó al cante a grandes cantaores y guitarristas que ofrecieron un magnífico espectáculo. 

Entre ellos: Arturo Fernández, José Romero Pasitas, Verónica Jiménez "La India", Judith Urbano, Mª Ángeles Pérez y Cristian Delgado. A la guitarra se dieron cita David Sinclair, Paco Jiménez, Luis Manuel Pérez y Armando. 

Fue la propia edil de Cultura, Olga Ruano, invitada por la peña flamenca Curro Albaicín, quien procedió a la apertura de la gala con una presentación en tres idiomas, inglés, francés y castellano, en la que agradeció la invitación a la velada en “este espectacular Parque, donde cientos de años de historia y cultura les contemplan”. Así mismo quiso agradecer al equipo de la Concejalía de Cultura, “desde secretaría hasta limpieza, al público y a los artistas por hacer posible  la celebración de estos eventos”. 

La concejal advirtió a los asistentes de los efectos que puede producir este arte tan nuestro. “Si notan que les cala hondo, que casi les duele, que el alma se expande y que un pellizco les retuerce el corazón, no deben preocuparse: es sencillamente Flamenco” y recomendó que “si les entra el arrebato de aprender a tocar la guitarra, a bailar o arrancarse por bulerías, tienen que poseer un duende”. 

Por último concluyó afirmando que “detrás de esto que vemos que parece tan fácil hay mucho sacrificio, renuncia y entrega”. 

La peña quiso agradecer su asistencia obsequiando a la concejal andalucista con una placa conmemorativa del encuentro.

0 comentarios