Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar pide una actitud decidida del ayuntamiento para acabar con los excrementos de perro en las aceras

IU Almuñécar pide una actitud decidida del ayuntamiento para acabar con los excrementos de perro en las aceras

IU ha hecho llegar a la alcaldesa un escrito en el que pide medidas para acabar con los excrementos de perros en la vía pública. 

Según el escrito de IU, han recibido numerosas quejas vecinales en las que les han hecho llegar la indignación que provoca el poco civismo de algunas personas que no recogen los excrementos de sus perros, con lo que eso conlleva: malos olores y falta de higiene de las calles. 

Para Fermín Tejero, esta actitud incívica de algunos ciudadanos causa un perjuicio tanto a los vecinos como a los forasteros que vienen a disfrutar de nuestro pueblo. Se trata de una mala imagen para el municipio, máxime en las fechas veraniegas en que la afluencia de visitantes al pueblo es masiva. 

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida creen necesaria una campaña exhaustiva de concienciación en la que participen asociaciones, jóvenes y escolares. 

Asimismo, el escrito de IU pide que se haga un bando explicando a la ciudadanía la importancia del tema, y que se inicie una campaña en la que la policía local  vigile expresamente estas actitudes incívicas aplicando las sanciones previstas en la ordenanza. 

Igualmente, el portavoz de IU considera imprescindible la creación de pipicanes distribuidos por todo el pueblo, especialmente junto a las plazas más concurridas, playas, parques infantiles y zonas de recreo en general. 

Fermín Tejero piensa que desde el ayuntamiento se debe sancionar siempre como último recurso, dando previamente alternativas a aquellas personas que tienen perros a los que sacar a hacer sus necesidades.

0 comentarios