Blogia
Motril@Digital

El PSOE advierte del mal estado de limpieza y mantenimiento de los imbornales y redes de pluviales de Motril y los pueblos anejos

El PSOE advierte del mal estado de limpieza y mantenimiento de los imbornales y redes de pluviales de Motril y los pueblos anejos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha advertido del mal estado de mantenimiento y limpieza en que se encuentran las redes de recogida de pluviales de Motril y los pueblos anejos ante la llegada del otoño y la época de lluvias. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha manifestado su preocupación por la deficiente conservación de los imbornales que recogen el agua de lluvia, una gran cantidad de los cuales, han podido comprobar desde el Grupo Municipal, “están atorados o sucios, por lo que se pueden provocan la formación de balsas de agua en cuanto comience a llover”. 

Almón se ha referido a lugares tan frecuentados como la calle de las Cañas o el Paseo del Pelaíllo, lugares donde vecinos y comerciantes se han quejado en numerosas ocasiones. 

La concejal socialista ha advertido que la imprevisión de los responsables políticos de los servicios municipales de mantenimiento puede causar inundaciones si no se corrige a tiempo. “Porque este problema se repite cada vez que llueve, ya es hora de que se actúe con tiempo y no haya preocupación para vecinos y comerciantes”, ha declarado. 

Almón ha advertido también que hay otras zonas en Motril como el Barranco de Las Monjas, los polígonos industriales de El Vadillo, Las Algaidas y Alborán, el Huerto del Capitán, Los Álamos, Las Angustias, la calle Ancha, Huerta Carrasco y San Antonio donde también hay serio riesgo de inundaciones por la falta de una red de  recogida de pluviales y el escaso mantenimiento y limpieza de los imbornales existentes. 

La portavoz del PSOE ha subrayado el mal servicio público que está prestando el Gobierno del PP a pesar de haber subido tasas e impuestos en estos últimos cuatro años y ha señalado la falta de mantenimiento de calles, jardines e infraestructuras municipales. 

Ante esta situación y con la proximidad de un otoño que puede ser lluvioso, Almón ha propuesto al PP la elaboración de un plan de mantenimiento integral que acometa, en primer lugar, la limpieza de los imbornales atascados y la construcción, donde sea necesario, de redes de recogida de aguas pluviales. Este ‘plan’ también contempla la reparación y nivelación de solares y aceras. “El objetivo es evitar que nuestras calles y aceras se inunden cada vez que caen cuatro gotas”. 

Ortega Tovar: “Los ciudadanos no merecen que el PSOE les siga engañando”

El responsable de la Presidencia le recuerda a la portavoz socialista Flor Almón que las competencias en el mantenimiento de imbornales son responsabilidad de Aguas y Servicios -empresa a su vez subcontratada por la Mancomunidad de Municipios- y manifiesta además que los Servicios Urbanos reciben todos los meses una relación detallada de los trabajos que viene desarrollando dicha empresa en los imbornales de Motril. 

     El concejal de la Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar ha respondido a las acusaciones de la concejala socialista Flor Almón, en las que denuncia la falta de limpieza y mantenimiento de la red de pluviales de la ciudad 

     Ortega Tovar ha manifestado que “el Partido Socialista inicia de nuevo una guerra a la desesperada para culpar a este Gobierno de no ejercer sus funciones, cuando conoce o debería conocer perfectamente que las competencias en esta materia las tiene la empresa Aguas  y Servicios, es más, todos los meses, la empresa  hace entrega en los Servicios Urbanos de un informe sobre las actuaciones del mantenimiento y conservación de los imbornales de Motril”. 

     Para el edil de la Presidencia, “el PSOE no se entera o no quiere enterarse de cómo funcionan las cosas porque por si fuera poco, la Mancomunidad de Municipios ya aprobó una importante inversión de 18 millones de euros para mejoras hídricas en Motril que  garantizarán la presión adecuada en el abastecimiento y un eficiente sistema de recogida de pluviales capaz de aguantar importantes precipitaciones y alcantarillado en las calles en las que se actuará”. 

     El edil ha señalado además que “el PSOE conoce muy bien las competencias institucionales, y con estas acusaciones continúa equivocándose, le pido sensatez y veracidad, porque no se puede hacer política a base de mentiras”- ha concluido. 

0 comentarios