Blogia
Motril@Digital

15.000 alumnos de Motril y sus anejos darán la bienvenida al curso esta semana

15.000 alumnos de Motril y sus anejos darán la bienvenida al curso esta semana

Hoy se incorporan a la rutina escolar los pequeños de segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial y este jueves retomarán el pulso de las clases los alumnos de educación secundaria, enseñanzas especializadas de idiomas, enseñanzas artísticas y educación permanente de adultos. 

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Educación, Elena Vallejo, han visitado el colegio Río Ebro que junto con otros 36 centros educativos del municipio da el pistoletazo de salida esta semana al curso 2011-2012.

Carlos Rojas ha querido saludar a los alumnos que se incorporan hoy a las aulas y les ha alentado a esforzarse y trabajar durante estos meses de clases porque constituyen “la generación del futuro que construirá el Motril del mañana”.

En total 37 centros educativos darán la bienvenida al curso esta semana, con 800 profesores y 15. 000 alumnos. 

Entre infantil y primaria, 7.000 alumnos volverán a las aulas tras el descanso estival y 5.400 ocuparán los pupitres de secundaria. El resto, unos 2.600 alumnos, se incorporaran al resto de enseñanzas. 

Carlos Rojas anunció estamos visitando algunos colegios de Motril “ comprobando que todos los colegios y todo lo que ha hecho el Ayuntamiento en estos últimos meses que ha tenido unos efectos muy positivos” 

Asimismo el alcalde motrileño destacó que “es realmente significativa la entrada en el curso escolar de los niños de 3 años que entran por primera vez y que lógicamente necesitan un período de adaptación distinto a los demás que vuelven a los cursos siguientes. Si que es verdad que este día es muy especial para la ciudad, porque el comienzo del curso en una ciudad como Motril, se nota muchísimo. Es un colectivo muy significativo, con 37 centros y 15.000 alumnos, que imprimen un nuevo ritmo en la ciudad”.

De igual modo, el alcalde alabó la labor del profesorado motrileño, compuesto por 800 docentes, “porque en sus manos está la formación de 15.000 jóvenes motrileños que en el futuro tendrán el protagonismo de la ciudad”. 

Rojas manifestó el absoluto respaldo desde la institución municipal a todos los centros educativos de Motril, “y aunque no tenemos competencias en esta materia estamos cubriendo muchos servicios impropios como hemos puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones con una inversión cercana a los dos millones de euros al año”. 

En esta línea, el alcalde motrileño apuntó que el Ayuntamiento, al ser la Administración más cercana al ciudadano, también asume ser interlocutor de las necesidades del profesorado, “cuestiones como las bajas que no se cubren en el año o carencia de medios materiales y personales para poder desarrollar plenamente su trabajo” .  

“El profesorado en Motril cuenta con un altísimo grado de formación, están muy preparados y sobre todo tienen gran vocación y ganas de enseñar a los demás”, indicó Rojas -y añadió- “estaremos siempre en primera línea de fuego, apoyándoles y en la máxima apuesta por ofrecer una educación de calidad y primer nivel”.

0 comentarios