Blogia
Motril@Digital

UN INCENDIO CALCINA VARIAS CHOZAS DE CAÑAS DE LA PLAYA DE LA GUARDIA DE SALOBREÑA

UN INCENDIO CALCINA VARIAS CHOZAS DE CAÑAS DE LA PLAYA DE LA GUARDIA DE SALOBREÑA

Un incendio declarado sobre las 23:00 horas en las chozas existentes entre la playa de la Guardia y la del Peñón, alertó ayer a los vecinos de la parte baja de Salobreña e hizo necesario la intervención de una dotación de bomberos que acabó con el fuego sobre las dos de la madrugada.

Al parecer el fuego se produjo de forma intencionada, algo que viene ocurriendo todos los años en la misma zona y en la misma época, pero que causó más alarma  por la explosión de una bombona de  gas butano que había en una de las chozas calcinadas.

En total ardieron tres chozas completas y parte de una cuarta, según informaba la policía local que colaboró con  los bomberos y la Guardia civil para garantizar la seguridad  de los vecinos. 

Así informaba la concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, MªCarmen Callejón, quien estuvo en todo momento haciendo un seguimiento de la evolución del incendio y que esta mañana declaraba que gracias a la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y la rápida actuación de los bomberos no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal y los daños materiales igualmente son de escasa importancia.

En estos momentos,  el gobierno municipal está  estudiando las medidas a adoptar para evitar en la medida de lo posible nuevos incidentes en la zona,  teniendo en cuenta que esos terrenos no son municipales ya que pertenecen a la Junta de compensación del TH1.

0 comentarios