Blogia
Motril@Digital

EL ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA SUR DE GRANADA ACREDITA DOS NUEVAS UNIDADES DOCENTES MULTIPROFESIONALES

EL ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA SUR DE GRANADA ACREDITA DOS NUEVAS UNIDADES DOCENTES MULTIPROFESIONALES

A partir del próximo año se formarán anualmente a 14 alumnos entre médicos residentes, psicólogos, matronas y enfermeros de salud mental 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha recibido la acreditación de dos nuevas unidades docentes multiprofesionales, la de Obstetricia y Ginecología y la de Salud Mental concedidas por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Esto supone la incorporación anual de cinco nuevos alumnos internos residentes en las especialidades de Psiquiatría (MIR), Psicología (PIR) y enfermeros especialistas en Salud Mental y en enfermería obstétrico-ginecológica (EIR). 

De esta forma el Hospital de Motril, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, incorporará cada año 14 nuevos alumnos internos residentes, diez de ellos médicos, un psicólogo, dos matronas y un enfermero en salud mental. 

Esta nueva acreditación docente se enmarca en la estrategia de calidad del Área Sanitaria Sur de Granada que, desde su constitución como tal, viene impulsando la acreditación de centros, unidades de gestión clínica y profesionales, consolidando así un recorrido iniciado por el Distrito Sanitario Granada Sur y el Hospital de Motril en 1992, con la formación de médicos internos residentes en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. 

Hasta la fecha han sido acreditadas para la docencia las unidades de Cuidados Críticos y Urgencias de Salobreña, Almuñécar y Órgiva y las unidades de gestión clínica de Motril Este, Motril San Antonio, Motril Centro, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología y Salud Mental, estás dos últimas como unidades docentes con carácter multiprofesional.

Con la acreditación de estas dos nuevas unidades docentes multiprofesionales el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se convierte en el área con mayor número de especialidades acreditadas para la docencia, siendo el centro hospitalario de Motril el primer hospital comarcal de sus características con unidades docentes multiprofesionales acreditadas. 

Esto supone un importante reconocimiento a la calidad de la oferta sanitaria del área y del buen hacer de sus profesionales. Igualmente se convierte en una oportunidad para aquellos que prestan servicio en las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) y de Salud mental, así como para los facultativos que desarrollan su labor en las especialidades de Psiquiatría y Psicología, quienes podrán formar parte del equipo de tutores docentes del área y tendrán ocasión de desarrollar notablemente esta faceta de su carrera profesional. 

0 comentarios